miércoles, 29 de junio de 2011

TRABAJADORES DEL MEGA CAMPO MARGARITA ESTÁN MOVILIZADOS, PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO


Tarija, 29 Jun. (ATIPIRI).- Cerca de 700 trabajadores y trabajadoras del mega campo de Margarita del departamento de Tarija, paralizan el lunes actividades, denunciando violación a sus derechos laborales; razón por la cual exigen la intervención del Ministerio de Trabajo.

La jornada del miércoles más de 700 trabajadores de la empresa TECHIE del mega campo hidrocarburifero Margarita, se encuentran movilizados en puerto Margarita de Palos Blancos al sur de Bolivia.

Hugo Céspedes, representante de los Trabajadores, denunció que la empresa Techie viene cometiendo una serie de vulneraciones a los derechos laborales, entre ellas el incumplimiento del aumento salarial del 10 por ciento, beneficios sociales, irregularidades en la contratación de personal y otras.

Los trabajadores exigen a la empresa Techie, la atención de un pliego petitorio de 14 puntos; mismas que debían de ser atendidas en la víspera, el cual no se concretizó.

“Son 14 puntos que tenemos del pliego petitorio y nosotros queremos el aumento del 10 por ciento del salario dispuesto por el Gobierno, por eso hemos tenido una paralización de actividades para que nos escuche de manera inmediata”, aseguró.

Céspedes, aseguró que en los 14 puntos del pliego petitorio demandan la atención con un seguro de salud en le mega campo Margarita.

Explicó que todas estas irregularidades fueron denunciadas al Ministerio de Trabajo, del cual esperan una respuesta. Exigen la intervención de este Ministerio en el Mega Campo Margarita.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario