miércoles, 29 de junio de 2011

ENTREGAN CERTIFICADOS DE COMPETENCIA LABORAL A TRABAJADORES DEL PAÍS


Entrega certificados laborales (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- Un total de entregaron mil 124 certificados y competencias laborales en diversas áreas técnicas fueron entregados a los trabajadores y trabajadoras del país, por las autoridades del Ministerio de Educación y la Comisión de Educación de El Alto, con el objetivo de reconocer los saberes, conocimientos, habilidades y experiencias aprendidas en la práctica de la vida .

El reconocimiento de los saberes fue implementado por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), cuyo objetivo principal es el reconocimiento formal documentada de saberes, conocimientos, habilidades y experiencias aprendidas en la práctica de la vida.

La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fueron reconocidas las experiencias laborales de centenares de trabajadores y trabajadoras del país.

“Autoridades del Ministerio de Educación y en este caso como representante de la ciudad de El Alto en especial de la Comisión de Educación y Cultura se realizó la entrega de Certificados de Competencia Laboral a agricultores, carpinteros, mensajeros y/o auxiliares de oficina, músicos además de camarógrafos entre otros para que tengan un documento que acredite su profesión”, sostuvo.

El acto de entrega de certificados se desarrollo en el Hotel Radisson de la ciudad de La Paz, donde el Viceministro de Educación, Armando Terrazas junto a la concejala, Delia Peñaloza y otras autoridades entregaron los documentos a 1.124 personas a nivel nacional.

Se entregó certificados a 212 Agricultores/as, 140 Carpinteros/as, 95 Confeccionistas, 113 Constructores/as Civiles, 54 Garzón/Mesera, 217 Mensajeros/as y/o Auxiliares de Oficina, 88 Músicos de Banda, 166 Trabajadores/as Asalariados/as del Hogar, 2 Bailarines/as de Danzas Folklóricas de Bolivia y 37 Camarógrafos.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario