viernes, 1 de julio de 2011

CONFIRMAN QUE MEGA PLANTA DE SEPARACIÓN LÍQUIDOS OPERARÁ EN 2014


Tarija, 1 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Transporte (YPFB), Cristian Inchauste, confirmó el viernes que la "mega planta de separación de líquidos" operará en 2014 y concluirá el proyecto del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA).
"Obviamente la coronación de todo este proyecto (GIJA) va a ser la construcción de una mega planta de separación de líquidos que va a estar lista el año 2014", dijo a los periodistas.

Explicó que ese proyecto permitirá que Bolivia deje de importar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y se convierta en exportador del mismo, logrando mayores beneficios para el país.

Inchauste indicó que esa planta de separación de líquidos probablemente sea la segunda más grande de Latinoamérica, después de la que se encuentra en la localidad de Bahía, en la República Argentina.

"En la industria del gas los determinante es primero encontrar un mercado, segundo se construye el gasoducto y después se hace todas las instalaciones aguas arriba, que comprende la planta de separación de líquidos", explicó.

El director de YPFB-Transporte subrayó que la construcción de esa planta, que ya ingreso en licitación, demandará una inversión entre los 600 y 800 millones de dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario