jueves, 30 de junio de 2011

‘HABÍA SIDO GRAVE, HARTA DOCUMENTACIÓN’ LA EXTRADICIÓN DE EX PRESIDENTE SÁNCHEZ DICE AVALOS


Santa Cruz, 30 Jun. (ATIPIRI).- “Son bolsadas de documentos y tampoco podemos sacar, podemos hacer a la ciega, tenemos que revisar, tenemos que estudiar con abogados, con técnicos, se esta haciendo el trabajo, pero había sido grave, harta documentación y nosotros (vamos) hacer la autorización”, aseveró el senador Isaac Avalos, quien aseguró que se viene trabajando en el senado nacional la extradición del ex presidente del país Gonzalo Sánchez de Lozada acusado por delitos de Lesa Humanidad.
“Nosotros estamos a punto de lanzar en el Senado la autorización, no crea que estamos durmiendo querido periodista, vamos a lanzar querido periodista para que definitivamente se extradite a ese señor, estamos trabajando”, aseguró.  

Las respuestas surgen luego de preguntar ¿Que pesa más para el Gobierno Nacional?, la búsqueda del Manfred Reyes Villa y Mario Cossio, por presuntos actos de corrupción o la extraditar a Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por delitos de Lesa Humanidad.

Por su parte el politólogo Manfredo Bravo argumenta que Reyes no tiene sentencia ejecutoriada en el país, por lo cual dijo que no corresponde su búsqueda por INTERPOL.

“Don Manfred Reyes Villa, si bien tiene ocho juicios en el estado boliviano, no tiene ninguna sentencia de juicio, simplemente son procesos judiciales que se le están realizando, en tanto y cuanto el señor Manfred Reyes Villa y la justicia boliviana no tenga sentencia con relación a cualquiera de los ocho juicios, no se activa ningún instrumento internacional para su detención”, explicó.

Reyes Villa, fue ex prefecto de Cochabamba y Mario Cossio ex Gobernador de Tarija, tienen orden internacional para su detención. En cambio Gonzalo Sánchez de Lozada es acusado por delitos de Lesa Humanidad por los hechos del año 2003.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario