Cae la nevada en la ciudad de El Alto (ATIPIRI). |
El Alto, 2 Jul. (ATIPIRI).- Llega una incesante y leve nieve sobre la ciudad de El Alto, justo cuando se inicia el mes de julio; pero el comercio y las actividades cotidianas de la población alteña no se detienen y continúan pese al intenso frío que se percibe desde las imponentes cordilleras.
A partir del mes de julio, cae una nieve sobre la urbe alteña y de La Paz; razón por la cual varios vecinos, vecinas, niños y niñas salen de sus hogares para realizar diferentes actividades, totalmente abrigados.
En las calles de la urbe alteña, algunas comerciantes agradecen la llegada de ka época fría porque venderán abrigos y paraguas todos los días. Las paraguas pequeñas cuestan entre 9 y 10 bolivianos. Los abrigos, tienen diferentes costos, según la talla y la calidad de la prenda.
“Yo solo para estas épocas hago las chamarras y si no hay frío no voy ha tener plata. Hay que gente que se esta comprando las chamarras, chomas y abrigos gruesos para protegerse del frío”, cuenta una comerciante, quien afanosamente grita en las calles alteñas para atraer clientes.
El comercio de calle y las tiendas abren sus puertas. Estas se nutren de la llegada de varios vecinos y vecinas que realizan cotidianas.
En El Alto, y parte del altiplano boliviano, los estudiantes gozan de un descanso pedagógico hasta el próximo 11 de julio, con el objetivo de evitar complicaciones con las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).
En el área rural del departamento de La Paz, la caída de la nieva motiva a miles de agricultores a iniciar la siembra de la quinua, porque según las tradiciones y pronósticos, con la nieva se fertiliza el terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario