miércoles, 29 de junio de 2011

COCHABAMBA TIENE EL 30 POR CIENTO DE REGISTRO DE AUTOS ‘CHUTOS’ PARA SU LEGALIZACIÓN


Cochabamba, 29 Jun. (ATIPIRI).- El departamento de Cochabamba, tiene el mayor registro de vehículos indocumentados que llegan al 30 por ciento a nivel nacional, para luego legalizarlos; informó Dirzey Vargas, Gerente Regional de la Aduana Nacional de Bolivia en Cochabamba (ANB).

Afirmó que más de 25 mil vehículos fueron registrados solo en el departamento de Cochabamba, misma que equivale al 30 por ciento a nivel nacional. En todo el país ya se registró a más de 92 mil vehículos indocumentados. El plazo vence el 1 de julio, para acogerse a la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados "chutos".

Esta autoridad, recordó que se preparan para la segunda etapa que es el proceso de nacionalización de vehículos indocumentados a partir del 2 de julio.

“A partir del 2 de julio, tendría que iniciarse la etapa de nacionalización, como la Ley estable 90 días hábiles. Esto quiere decir que a partir del lunes 4 de julio se iniciaría con el proceso de nacionalización de los vehículos, donde como ya se ha informado ya se va ha comunicar previamente el día y la fecha que corresponde al programa de nacionalización de sus vehículos”, aseguró.

Al momento, dijo que se espera la instrucción de la Aduana Nacional para la coordinación de los puntos de nacionalización, al margen de las propias instalaciones de la Aduana.

De momento son permanentes las reuniones de coordinación y verificación entre la Aduna y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE).

“Una vez que el importador del vehículo tenga la declaración jurada del registro más su certificado de DIPROVE, ya ellos podrán acogerse al programa, siempre y cuando el vehículo no tenga ninguna observación como por ejemplo ser robado o que tenga volante en la derecha o resolución Ejecutoriada por la vía Administrativa Judicial o que (el vehículo) haya ingresado posterior a la promulgación de la Ley, entonces ellos no van ha poder acogerse al programa de saneamiento vehicular”, aseveró.

En exteriores de la Aduana, decenas de personas continúan movilizadas por el decomiso de sus movilidades indocumentadas. Según los afectados una comisión fue enviada la ciudad de La Paz, para realizar negociaciones directas con las autoridades nacionales, caso contrario advierten con asumir medidas de hecho.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario