miércoles, 29 de junio de 2011

RECUERDAN NACIMIENTO DE DEFENSORA ROMERO EN ASAMBLEA DE DERECHOS HUMANOS DE EL ALTO


Miembro de DDHH El Alto, Ramiro Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- Fue recordada el miércoles, la fecha de nacimiento de la extinta, periodista, ex ministra, ex Defensora del Pueblo y legisladora Ana María Romero de Campero por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA); con el objetivo de realzar el recorrido social que en vida realizó la primera Defensora del Pueblo de Bolivia.

Ramiro Mamani, Secretario de Discapacidad de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), destacó a través de Radio Atipiri; la labor de la extinta Ana Maria Romero de Campero por lograr el sentido de imparcialidad y protección a las personas más necesitadas.

Mamani, demandó a las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal dar mayor apertura al ejercicio de la mujer en la función pública y social.

“Dar mayor oportunidad a las mujeres y no cerrarnos en el machismo exacerbado. Debemos ponernos a la par para que nuestras capacidades intelectuales sean las que compitan y no la distinción de genero u otra”, aseveró.

Los miembros de la APDHEA El Alto, realizaron una sesión de honor en la que recordaron la trayectoria social y profesional de la difunta, Ana María Romero de Campero.

En la sesión, Mamani demandó a los gobernantes y la población, dar mayor oportunidad a las mujeres para que accedan a las funciones públicas y sociales, “porque la han ganado y no se esta haciendo un favor”.

Pidió a las mujeres del país a tomar el ejemplo de la ex Defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero y la ex presidenta del país Lidia Gueiler; con el objetivo de mejorar el acceso de la mujer a diferentes ámbitos.


PERFIL
La primera Defensora del Pueblo

Nació en 1940 como Ana María de las Nieves Romero Pringle. También es llamada cariñosamente por la población como Anamar.
Desde muy joven se interesó por la literatura, internándose en la biblioteca paterna para leer sobre los más diversos temas.
En su juventud ingresó al periodismo, siendo reportera, cronista, jefa de redacción, columnista y finalmente directora del periódico de orientación católica "Presencia", durante la década de los años 70 y 80.
Durante la presidencia de Walter Guevara Arze fue brevemente ministra de Comunicación de su Gobierno, el cual sería derrocado por un golpe militar, el 1 de noviembre de 1979.
En años posteriores se trasladó a Estados Unidos donde realizó una maestría en Teología en la Universidad de Georgetown.
En 1998 fue elegida por el Congreso boliviano como la primera Defensora del Pueblo de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario