sábado, 2 de julio de 2011

EXIGEN A MUNICIPIO ALTEÑO PRIORIZAR EVENTOS CULTURALES PARA DESARROLLO HUMANO


Director de ALBOR, Willy Flores (ATIPIRI).
El Alto, 2 Jul. (ATIPIRI).- Ha demando el Centro de Poesía ALBOR Arte y Cultura al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); priorizar la promoción de eventos culturales en la urbe alteña con el propósito de fomentar el arte cultural, señaló Willy Flores, Director del Centro de Poesía ALBOR.

Flores, en una entrevista a Radio Atipiri, expresó su preocupación por la falta de promoción de actividades culturales a favor de la niñez y adolescencia; por ello demandó al ejecutivo municipal a “trabajar y coordinar” en la difusión de las actividades culturales.

“A veces decimos que hay que pavimentar, construir; pero el desarrollo humano en nuestro país y El Alto se va ha desarrollar, cuando invirtamos en el desarrollo humano, ¿Quiénes van habitar El Alto?, son estos jóvenes”, aseguró.

Exigió al municipio alteño, organizar festivales y encuentros culturales con el objetivo de mostrar a la población el talento y la creatividad de la niñez y adolescencia de los Centros Culturales y de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto.

“Nosotros somos artistas y queremos seguir ejemplificando el trabajo del maestro Aldo Velásquez para que más jóvenes se dediquen a la noble tarea de ser actor de teatro”, aseveró.

Según Flores, la organización de un festival de Teatro, Poesía u otro tipo de presentación demanda un presupuesto alto que no cuenta el Centro ALBOR, para mostrar el talento de la niñez y adolescencia; por lo cual pidió al municipio alteño apoyar la difusión de la cultura.  

El Centro de Poesía ALBOR Arte y Cultura de El Alto, premió a los cinco primeros grupos teatrales que se destacaron en el Concurso Nacional de Teatro, quienes recibieron una estatuilla en homenaje al maestro del teatro Aldo Velásquez, quien falleció el año 1992.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario