miércoles, 29 de junio de 2011

DESARTICULAN CLANES FAMILIARES QUE DESMANTELABAN AUTOS Y CLONABAN PLACAS EN EL ALTO


Director de DIPROVE, Wader Prieto (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- Ha desarticulado la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos Regional El Alto (DIPROVE) junto a efectivos policiales, a cuatro clanes familiares que se dedicaban a desmantelar, robar vehículos, auto partes y clonar placas en la zona Nuevos Horizontes del distrito municipal 2 de El Alto, en un mega operativo policial denominado “Plan Cóndor” que terminó con la captura de siete presuntos antisociales.

DIPROVE El Alto, capturó a Juan Carlos Corpus Ramírez, Juan Domingo Villarroel, Brayan Ariel Encinas, Lino Quispe Mamani, Rodolfo Mollo Rodriguez, Angela Villarroel Encinas, Yola Flores Herrera y Richard Corpus Ramírez  que se encuentra prófugo de la justicia. Todos ellos son acusados por el delito de falsedad material.

El Mayor Wader Prieto, Director de DIPROVE Regional El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que junto al Fiscal Manuel León de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ingresaron a dos talleres de la zona Nuevo Horizontes del distrito municipal 2, donde se halló 12 vehículos en proceso de desmantelación; entre ellos 8 vehículos Nissan Cóndor a diesel, 4 vehículos reducidos a bastidores de chasis y 2 movilidades con motor.

En el primer taller ubicado en la avenida Coroico, se halló 9 vehículos encaminados con motores, de los cuales cuatro vehículos están registrados en el sistema con placas de control. Asimismo se encontró tres chasis sin motor, mismos que tenían placas de control clonados; razón por la cual DIPROVE     

Uno de los talleres donde se desmantelaba vehículos (ATIPIRI).
En el segundo taller se halló dos vehículos; uno de ellos con placa de control 2529 – EFL, el mismo que presenta vestigios de adulteración en el parabrisas. El otro vehículo es un automóvil Subaru color blanco con placa de control 2470 – EZF; pero su palca pertenece a un camión.

Aseguró que este vehículo presuntamente fue ingresado de manera ilegal y utilizada para fines delictivos y robo de auto partes.

Al autoridad manifestó que el clan familiar Corpus Ramírez, tiene antecedentes delictivos, además cada miembro tiene varios movilidades en su poder; “uno tiene 6 vehículos, otros tienen 13, otros 19 vehículos”; razón por la cual el caso se encuentra en plena etapa de investigación.

“Aparte de eso la familia Corpus Ramírez tiene antecedentes penales por hurto de vehículos el año 2004. Hasta el momento tenemos siete detenidos; cinco varones y dos mujeres. Estamos en un proceso de investigación, lo que si podemos decir que estos talleres funcionaban desde hace un tiempo atrás, porque era un taller totalmente montado con todas las herramientas”, aseveró.

La autoridad, dio cuenta que el clan familiar Corpus Ramírez, presuntamente tiene otro taller de vehículos en la localidad de Patacamaya, el cual se encuentra en fase de investigación.

La policía y DIPROVE El Alto, vienen realizando los rastrillajes para establecer algunos nexos con otras bandas delictivas.

El Viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, destacó la eficiencia y agilidad con la que actuaron los efectivos policiales en la desarticulación de cuatro clanes familiares.

Afirmó que “esta banda se dedicaba a falsificar o utilizar un solo documento para vender varios vehículos en el interior del país y de esa manera se detectó en la alcaldía de El Alto”.

Por su parte uno de los presuntos antisociales que salía de las celdas de la FELCC El Alto para ser mostrada ante los medios de comunicación gritó “nosotros no somos antisociales, somos pequeños empresarios, nos somos antisociales”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario