jueves, 30 de junio de 2011

TRES SERVICIOS LEGALES DE EL ALTO NO FUNCIONAN; ALCALDE DICE QUE GARANTIZÓ PERSONAL


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- No están funcionando los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de los distritos 2, 7 y 8 de la ciudad de El Alto desde los primeros días del mes de junio, por falta de contratación de personal profesional para la atención de casos de violencia intrafamiliar; frente a ello el alcalde de El Alto Edgar Patana, afirmó que garantizó la contratación de personal.

Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; dijo que el municipio alteño ha “garantizado el personal y lo que sea necesario para el funcionamiento de los SLIM´s y todo lo que concierne al tema social fundamentalmente”, mientras tanto la Defensoría del Pueblo de El Alto y la Comisión de Gestión Social del concejo municipal verificaron la falta de atención en los Servicios Legales de los distritos 2, 7 y 8 que se crearon esta gestión.

“Están garantizados, nosotros por lo menos hemos garantizado que el personal y todo lo que se había señalado pueda funcionar, cualquier acción irregular que se pueda ver es simplemente tenemos que pedir el dato a nuestros directores para que nos puedan hacer conocer estar problemáticas”, aseguró.

La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, demandó al alcalde Edgar Patana, contratar el personal profesional para la atención de los SLIM´s por una gestión integra y no cada dos meses; porque dijo que el municipio renueva los contratos cada dos meses y tarda el mismo tiempo para este fin.

Indicó que en los Servicios Legales de los distritos municipales 1, 3, 4, 5 y 6 de El Alto, brindan una atención irregular, porque que algunos funcionarios rotan de un SLIM´s a otro por la falta de personal en acefalia.

José Luís Hidalgo, Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, solicitó al alcalde Edgar Patana una “explicación seria” por la falta de atención en tres de ocho Servicios Legales. Exigió a edil a contratar el personal profesional por una gestión y no cada dos meses, con el objetivo de evitar perjuicios a la continuidad de los casos de violencia intrafamiliar en la Fiscalía y Juzgados.   

Ambas autoridades, coincidieron en manifestar que desde los primeros días de esta gestión, el municipio alteño no ha solucionado, ni garantizado la contratación de personal profesional para los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM¨s).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario