La Paz, 28 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) entregó el martes a los pobladores de la localidad de Calamarca, maquinaria para mejorar y rehabilitar las Cotañas (reservorios de agua).
"El Fondo Nacional de Desarrollo Regional entregó este martes maquinaria pesada, valuada en 3,7 millones de bolivianos al municipio de Calamarca, provincia Aroma del Departamento de La Paz", señala un boletín de prensa.El documento precisa que se entregó un tractor oruga, una retroexcavadora y una volqueta de 12 metros cúbicos, que serán empleados en trabajos de mantenimiento, mejoramiento, rehabilitación y apertura de caminos vecinales, captación de agua a cielo abierto (cotañas), en todas las comunidades de esa región.
Esa adquisición fue financiada con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones de Japón (PRIJ).
Por su parte, el director ejecutivo del FNDR, Edson Valda, resaltó la participación del control social en todo el ciclo de financiamiento, que representa una garantía de transparencia en la adquisición de la maquinaria.
"Estamos contentos, al igual que ustedes porque hoy culminamos un proceso que no hubiera sido posible llevar adelante sin el trabajo del Alcalde y de sus técnicos, sin el impulso, seguimiento y fiscalización de los representantes de los siete cantones y sus 27 comunidades y sin el apoyo invalorable y sin condicionamientos que nos brindan nuestros hermanos del Japón", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario