jueves, 30 de junio de 2011

EEUU SE HAN CONVERTIDO EN EL PARAÍSO DE LOS TERRORISTAS Y DELINCUENTES, DICE FARFÁN


Viceministro, Marcos Farfán (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).-Nosotros tenemos una lamentable y dura experiencia y es el hecho de que los Estados Unidos se ha convertido en el paraíso de los terroristas y de los delincuentes”, aseveró el Viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, en alusión a una orden de captura internacional contra Manfred Reyes Villa, el ex prefecto de Cochabamba, ex candidato presidencial y su pedido de asilo político en el país norteamericano. 
Farfán en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que el antecedente internacional más claro es el caso Luis Posada Carriles, radicado en Estados Unidos y buscado por delitos de terrorismo y derribar un avión cubano con 200 pasajeros. Cuba en reiteradas oportunidades solicitó la extradición de esta persona del país del norte.

“En Bolivia tenemos muchos otras personas vinculadas al caso terrorismo que están viviendo en Estados Unidos como es el caso de Branco Marincovik, Guido Nayar, gente ha estado vinculada a la división del país y pretendiendo dividir el país, pero además fomentando y organizando un grupo terrorista que se enfrente a los bolivianos”, aseguró.

Afirmó que el Gobierno boliviano pondrá todos sus esfuerzos para capturar a toda persona foránea que sea buscada en otro país. Cito como ejemplo, la entrega de un ciudadano colombiano Carlos Noel Buitrago Vega, a quien el gobierno extraditó a Colombia, por delitos de narcotráfico; por ello demandó a los países donde se protege a personas con deudas judiciales en Bolivia a deportarlos inmediatamente.

“Pedimos nosotros la reciprocidad en todo caso del Gobierno estadounidense, para que estos delincuentes sean remitidos a la justicia boliviana”, sentenció.

Las apreciaciones del Viceministro de Régimen Interior se dan después de conocerse una orden de captura internacional expedida contra Manfred Reyes Villa, por el juez cochabambino Ever Richard Veizaga Ayala, acusándolo por el delito de fraude.   

Mientras tanto el Comandante General de la Policía Nacional de Bolivia, General Jorge Santiesteban, manifestó que la institución policial pondrá todos sus esfuerzos para capturar a Reyes Villa, en caso de encontrarse en el territorio nacional.  
 
“Lo que nos corresponde como cabeza de sector de la Policía, es pedir a los órganos de investigación de la Policía que pongan sus mejores esfuerzos y empeño para lograr la captura de este señor en caso de que se encontrara al interior del país”, aseveró.

Reyes Villa se refugió en Estados Unidos a principios del 2010, tras ser derrotado por Morales en las elecciones presidenciales de diciembre del 2009. Posteriormente es procesado por 16 casos en su contra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario