sábado, 2 de julio de 2011

SEGIP CONTARÁ CON 750 PROFESIONALES EN LA PRIMERA FASE DE SU ORGANIZACIÓN


La Paz, 2 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó que en el primer periodo de trabajo de esta nueva repartición estatal se contará con 650 personas todos profesionales vinculados a las áreas de sistemas, telecomunicaciones, en redes y seguridad, además de 100 personas que serán eventuales para algunas tareas que sean necesarias reforzar.
Según Costas, el presupuesto a ser requerido aún no fue definido, pero se contará con 13 millones de bolivianos para el funcionamiento de la institución en los primeros tres meses que serán de de organización. De las instituciones internacionales para gastos no recurrentes y aplicar tecnología de punta valuado en unos cuatro millones de bolivianos.

“Como estamos organizando las dos instituciones seguramente al mes de enero vamos a tener la estructura definitiva y aprobada, ahí vamos a saber cuántas personas, realmente, va a tener esta institución”, señaló.

Aclaró que el personal a ser contratado está siendo calificado al momento de ingresar a trabajar.

“Se está haciendo una evaluación previa al momento del ingreso y en el curso del periodo de organización tendrán unas tres evaluaciones antes de la corporación definitiva a los servicios”. Asimismo, mencionó que en esta primera fase contará con los servicios de efectivos policiales.

En cuanto al nuevo documento que entrará en vigencia, Costas dijo que se espera tener elaborado el diseño de ingeniería hasta agosto y para ello serán invitadas las empresas dedicadas al rubro a fin de que presenten sus ofertas y muestren el tipo de tecnología que tienen.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario