viernes, 1 de julio de 2011

LANZAN ENTRADA FOLKLÓRICA 16 DE JULIO DE EL ALTO SIN DERROCHE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS


Folklorista de El Alto, Jaime Nina (ATIPIRI).
El Alto 1 Jul. (ATIPIRI).- Fue lanzada el viernes la XXVI versión de la entrada folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto, por parte de la Asociación de Conjuntos Folklóricos y la Dirección de Cultura del Municipio, quienes apelan a la conciencia ciudadana y de los folkloristas para que eviten el despilfarro de bebidas alcohólicas. 

Jaime Nina, presidente de la Asociación Conjuntos Folklóricos de El Alto, manifestó a Radio Atipiri; que exigieron al alcalde Edgar Patana la dotación de unos ambientes exclusivos para que los danzarines puedan realizar sus recepciones sociales, posterior a la entrada folklórica, ello con el objetivo de evitar actitudes obscenas de algunos danzarines ebrios.

“Queremos acompañar a nuestra mamita (Virgen) del Carmen sanos y sin un vaso de bebidas (…) el objetivo es pues seguir defendiendo nuestro patrimonio cultural, porque nos están robando de diferentes países por eso estamos aumentando nuestras fraternidades”, aseguró.

Alrededor de más de 60 fraternidades afiliadas a la Asociación de Conjuntos Folklóricos de El Alto participarán de la entrada.

Por su parte, Luís Carrión, Director de Cultura y Turismo de El Alto, aseguró que gestionan la instalación de baños públicos a lo largo del trayecto de la entrada folklórica, además el municipio alteño realizará un decorado con focos de color sobre el recorrido para realzar la fiesta mayor de El Alto.

“Estamos consiguiendo los baños públicos, estamos buscando unas pasarelas para facilitar la transitabilidad del público”, aseguró.

Carrión, apeló a la conciencia de la población alteña y de los danzarines para que regulen un el consumo de bebidas alcohólicas.  

La XXVI entrada folklórica de la 16 de Julio de El Alto, se realizará el próximo 15 de julio, misma que partirá de la avenida Sucre horas 10:00 de la mañana para luego recorrer todo el trayecto de la avenida La Paz, Juan Pablo II, Alfonso Ugarte y finalizando el acto en la Plaza de la zona 16 de Julio.

Nina, aseguró se prohibió la utilización de plumas de animales en peligro de extinción en la vestimenta de las fraternidades.
Indico que esta gestión por el escaso tiempo no logró organizar la elección de la Palla (elección de una soberana para la entrada), razón por la cual prevén que la próxima gestión se lleve a cabo la elección. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario