miércoles, 29 de junio de 2011

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y ARGENTINA INAUGURARÁN GASODUCTO DE INTEGRACIÓN DESDE LA CASA ROSADA


Argentina, 29 Jun. (ATIPIRI / ABI).- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández, inaugurarán el jueves el Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla (GIJA) desde la presidencial Casa Rosada, informó la embajadora boliviana en Argentina, Leonor Arauco.
La diplomática boliviana precisó que Morales llegará el jueves, inicialmente a Córdoba, donde recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional y se reunirá con residentes de su país.

Posteriormente se trasladará a la capital argentina para la visita oficial y para la reunión con la mandataria de ese país.

"Inmediatamente en la tarde, la visita oficial a Buenos Aires, donde junto a la presidenta Cristina inaugurarán y darán la partida al gasoducto Juana Azurduy de Padilla, por el cual va a llegar gas boliviano a provincias del noreste argentino, donde no tienen gas todavía", remarcó en una entrevista con los medios estatales.

La construcción de ese gasoducto forma parte de los acuerdos binacionales que firmaron ambos presidentes en marzo de este año, en el marco de la primera adenda al contrato de exportación de gas natural vigente desde 2006.

El ducto en Bolivia tiene 13 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro y se extiende desde Campo Margarita, en el departamento sureño de Tarija, hasta Madrejones, fronteriza con Argentina.

En Argentina, el gasoducto tiene una longitud de 35 kilómetros, desde Refinor hasta Campo Durán. Ese gasoducto se unirá al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA)

Según datos oficiales, el costo estimado de la obra en su primera fase es de 32 millones de dólares, que subirá a 88 millones en la segunda fase, en la que se implementará una estación de compresión.

La Embajadora boliviana en Argentina informó que después de la inauguración del gasoducto, el Presidente de su país se reunirá con los principales dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que distinguirán al primer mandatario indígena de Bolivia

"Posteriormente se realizará una reunión con centenares de referentes y personas importantes del mundo académico, intelectual, político, artístico y cultural de la Argentina que le van a entregar una carta firmada por todos ellos de respaldo al tema marítimo de Bolivia", remarcó la diplomática boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario