jueves, 30 de junio de 2011

INCREMENTARÁN SALARIOS A FUNCIONARIOS EDILES DE EL ALTO, PESE A DÉFICIT ECONÓMICO


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- Incrementarán en un 10 por ciento los salarios de los funcionarios públicos de la ciudad de El Alto para estar al nivel de otros Gobiernos Municipales, pese al déficit económico que arrastra la alcaldía alteña, sin embargo el alcalde Edgar Patana, aseguró que el presupuesto destinado al incremento salarial no afectará a los presupuestos de inversión asignados para la ejecución de obras.

El alcalde Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; afirmó que el sindicato de trabajadores del municipio les exigió el incremento salarial del 10 por ciento; razón por la cual realizaron un estudio para la elevación de salarios.

Aseguró que “viendo la parte operativa en el municipio, es factible, es factible” el incremento salarial; porque dijo que sufrió la baja de tres funcionarios de confianza que dejaron el municipio para ir a trabajar a otro lugar donde le pagaban buenos salarios.

Aclaró que la nivelación de salarios a funcionarios del municipio alteño es para captar recursos humanos que permitan cumplir la ejecución de obras comprometidas por el municipio alteño.
Según Patana, el incremento salarial a los funcionarios municipales no afectará los presupuestos asignados para las obras zonales y distritales.

“Pero lo que no tenemos que hacer es afectar los recursos de inversión, si no trabajar con un recurso de funcionamiento, lo que hemos hecho es reducir en algún sector personal para así de alguna manera adecuar lo que es el tema salarios y justificar y fundamentar el buen trabajo”, sostuvo.    

La autoridad edil, manifestó que se encuentra entre “espada y la pared”, porque por un lado debe cumplir el Decreto Supremo que instruye el incremento salarial del 10 por ciento a todos los trabajadores públicos y por el otro lado se comprometió a inicios de su gestión, implementar un plan de austeridad.

“De momento todo el personal que esta entrando, estamos tratando de que sea el personal adecuado y con un lugar adecuado, evidentemente algunos para que puedan ingresar al Gobierno Municipal están entrando a contrato y de estos viendo si es factible o no es factible su grado de conocimiento para tener eficiencia”, aseguró.

Por su parte Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), aseguró que el municipio alteño arrastra un déficit económico de 500 millones de bolivianos desde la gestión del ex alcalde Fanor Nava.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario