jueves, 30 de junio de 2011

LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ALTEÑA ‘UN TRATO POR EL BUEN TRATO, DÍSELO…DÁSELO…’


Responsable de Alalay, Guadalupe Limachi (ATIPIRI).
El Alto, 3 Jun. (ATIPIRI).- Se ha lanzando el jueves la campaña de vacunación “Un trato por el buen trato…díselo…dáselo…” en la ciudad de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; con el objetivo de inmunizar a la población joven adulta para que den un buen trato a nuestro prójimo, eviten la violencia, el maltrato a niños y niñas en los hogares; aseguró Guadalupe Limachi, Responsable del Hogar de Niños Alalay de El Alto.

Limachi, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que un niño y niña que sufre maltratos en el hogar, crecerá inseguro, tendrá temor frente a la vida y una serie de traumas mentales; razón por la cual exigió mayor comprensión de los padres para con sus hijos e hijas.  
La campaña de vacunación tendrá tres dosis de refuerzos para lograr el buen trato en las personas beneficiarias.

“Lo que queremos cambiar es su actitud y actitud más a nuestro prójimo hacia los niños, personas adultas mayores, gente que nos necesita para evitar que haya más niños en la calle y violencia en la casa para con ellos”, aseguró.

Expresó su esperanza para que la población alteña cambie de actitud y dé un buen trato a sus semejantes, con el objetivo de evitar hechos de violencia contra la niñez y adolescencia.

La autoridad, manifestó que la violencia ejercida en el hogar contra la niñez y adolescencia, será reproducida en los recreos escolares; porque en ella se muestra abiertamente los hábitos que aprendió.

“A los niños los hemos nombrado soldaditos de paz, en dos días han cambiado de actitud. Esta vacuna hace milagros, pero depende de cómo la recibes, la predisposición que tengas para el cambio”, indicó.

Aclaró que la campaña “Un trato por el buen trato…díselo…dáselo…” en la ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tendrán un segundo refuerzo en el mes de agosto y en el mes de diciembre se suministrará un tercer refuerzo de la campaña de vacunación.

“La cultura del buen trato tiene que ser replicada de boca en boca para que a futuro no tengamos niños y niñas violentas, si no que sean concientes de sus actitudes”, expresó.

Durante la campaña de vacunación “Un trato por el buen trato…díselo…dáselo…”, el personas del Hogar de Niños Alalay entregan a los beneficiarios un caramelo, simbolizando el amor, el cariño sin ningún sentimiento de odio. 

Luego entregan un carnet de vacunación donde se escribe el nombre de la persona y la fecha de emisión, con el compromiso de construir una cultura de paz y prácticas de buen trato.

Posteriormente se entrega un tríptico con una serie de concejos para que los jóvenes y adultos eviten la violencia infantil y malos tratos en los hogares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario