jueves, 30 de junio de 2011

PLANIFICAN CUMBRES DISTRITALES DE EL ALTO PARA INSCRIBIR OBRAS DE GESTIÓN 2012


Reunidos autoridades y dirigentes alteños (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- Planifican las autoridades municipales y los comités de Vigilancia de El Alto el inicio y desarrollo de las “Cumbres Distritales”, rumbo a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2012; con el propósito de inscribir todos los proyectos zonales y distritales para que sean ejecutados la próxima gestión; mientras la ejecución de POA/2011 tiene un avance del 26 por ciento; informó Lorenzo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto.

En declaraciones a Radio Atipiri; Quispe expresó su preocupación porque el recién el ejecutivo municipal da inicio a la ejecución del POA/2011; pese a ello exteriorizó su esperanza para que la administración Edgar Patana concluya las obras prometidas esta gestión.

Aclaró que en el POA/2012, se priorizará la inscripción de proyectos zonales y distritales.

“Dos años, dos gestiones no hemos tenido la ejecución de obras macros, por eso ahora nosotros estamos pidiendo se inscriba los proyectos macros, porque no podemos permitir que la gestión 2012 estemos sin proyectos macros, lo que si tenemos que empezar a trabajar es con los proyectos macros”, afirmó.

Explicó que el municipio alteño ya debe de contar con la elaboración de POA/2012 hasta el 15 de septiembre, para que luego enviar ante el Vice ministerio de Inversión Pública en las fechas establecidas y evitar demoras administrativas.  

Según Quispe, en el POA/2011 están inscritos mil 300 proyectos zonales de los cuales hasta el momento se ejecutaron un 26 por ciento de las obras y 11 por ciento de avance financiero, según el informe del primer cuatrimestre de ésta gestión.

Manifestó que el ejecutivo municipal no concluirá esta gestión con el cien por ciento de las obras inscritas en el POA/2011, por falta de recursos para algunas obras, por ello exigió al alcalde Edgar Patana acelerar la ejecución de proyectos a fin de evitar retrasos para el siguiente año.

Por su parte Oscar Cazorla, Director de Planificación de El Alto, expresó su esperanza para que se inicie con la elaboración del POA/2012 a partir del mes de julio, con el objetivo de evitar demoras en instancias del gobierno central.

Autoridades de la Dirección de Planificación y los Comités de Vigilancia se reunieron la mañana del jueves para organizar, planificar y contar con un cronograma de actividades para el inicio de las “Cumbres Distritales” en la ciudad de El Alto.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario