miércoles, 29 de junio de 2011

GOBIERNO ASEGURA QUE RENOVARÁ CONTRATOS CON MAYORÍA DE PROPIETARIOS ESTACIONES DE SERVICIO.


La Paz, 29 Jun (ATIPIRI / ABI).- La mayoría de los propietarios de las estaciones de servicio que venden carburantes renovarán sus contratos con el Gobierno, aseguró el miércoles el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez.


    En una conferencia de prensa, Gutiérrez señaló que los contratos se vencen este jueves 30.

    Informó que "la mayoría de los propietarios de las estacones de servicio adelantaron su disposición a renovar esos contratos y adecuarse a lo establecido por las recientes disposiciones legales".

    "Los contratos son individuales entre cada propietario de esas estaciones y el Gobierno y en ese marco se negocian", afirmó.

    Dijo que la Asociación de Surtidores de Bolivia (ASOSUR) es una entidad que aglutina al sector, pero en lo que se refiere a los contratos deben ser negociados en forma individual.

    Empero adelantó que las autoridades llevan adelante un trabajo de coordinación permanente con los dirigentes de ASOSUR y por ello se han previsto nuevas reuniones la próxima semana.

    Gutiérrez aclaró que el vencimiento de los contratos "no significa de ninguna manera que se vayan a cerrar las estaciones de servicio, una vez que la Ley debe ser cumplida".

    Reiteró que en las reuniones sostenidas por las autoridades se ha comprobado que existe "buena voluntad de los concesionarios de las estaciones de servicio para lograr acuerdos con el Gobierno".

    Descartó que en las negociaciones se haya abordado el tema relativo a un alquiler o compra gubernamental de las estaciones de servicio.

    El Ministro agregó que lo que sí han exigido los concesionarios es una "garantía de que no se les quite las estaciones de servicio, el Gobierno nunca ha evaluado esa posibilidad, mientras cumplan con lo que estipula la Ley".

    Manifestó que el Gobierno solamente dispuso el cierre de una estación de servicio, ubicada en la avenida Periférica de La Paz por no cumplir con la entrega de facturas a los usuarios.

    Gutiérrez resaltó que en la actualidad los propietarios de las estaciones de servicio trabajan en la modernización de sus sistemas de comercialización de carburantes en beneficio de los usuarios, de acuerdo con los convenios logrados con las autoridades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario