martes, 28 de junio de 2011

BAJA LA AFLUENCIA PARA REGISTRO DE AUTOS INDOCUMENTADOS EN ADUANA DE EL ALTO


Punto de registro de ANB El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jun. (ATIPIRI).- Bajó la afluencia de propietarios de vehículos indocumentados en los puntos de registro ubicados en la Aduana Nacional de Bolivia Regional El Alto (ANB); porque muchos de ellos ya registraron sus movilidades en días anteriores para acogerse a la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”. El plazo vence este 1 de julio.  

Mary Juana Alberto, encargada del punto de Registro de Vehículos Indocumentados en la ANB Regional El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; afirmó que a escasos días del plazo final, ya no se registran largas filas de propietarios como en los días anteriores.

Hasta el momento en la pagina Web de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se registró a más de 92 mil 819 vehículos.

Explicó que en la ciudad de El Alto, mayormente se registró a vehículos antiguos que datan desde los años 1989 al 2011. Manifestó que algunos propietarios registraron hasta cinco vehículos para luego iniciar el proceso de legalización en el país.

“La aduana dice que no hay restricción en la cantidad de vehículos o sea que una persona puede registra cuanto sea”, aseveró.

Recordó a los propietarios que para realizar el registro de vehículos indocumentados, se debe presentar la serie del chasis, el motor, las características del vehículo, la clase, la marca, el modelo, tipo de combustible, color, número de puertas, cedula de identidad del propietario y el número de asientos.

El punto de registro de vehículos indocumentados se encuentra instalado al ingreso de la Aduana Nacional de Bolivia Regional El Alto (ANB), donde se observa una fuerte polvareda.

El pasado 9 de junio, el Gobierno de Evo Morales, promulgó la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”, misma que es rechazada por las organizaciones sociales de El Alto, porque incentiva el ingreso vía contrabando de más movilidades y exigirá al estado boliviano destinar más presupuesto para subvencionar los carburantes en el país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario