martes, 28 de junio de 2011

¿NEGOCIADO CON AUTOS CHUTOS?; FEJUVE ALTEÑA PIDE EXPLICACIONES A SENADORES SURCO Y AVALOS


Dirigenta de FEJUVE, María Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jun. (ATIPIRI).- “Yo lo había advertido, esperemos que más adelante no nos beneficiemos con sumas millonarias, porque esto es un negociado del ingreso de los autos chutos (ilegales), no sea gente del MAS (Movimiento Al Socialismo) y que este en estos altos cargos representando ‘al pueblo boliviano’ y sean de beneficio absoluto para su persona”, aseveró Maria Elena Deheza, miembro de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

Deheza, en comunicación con ATIPIRI; afirmó que la Ley de Saneamiento Ilegal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”, favorece a grandes empresarios del contrabando que internar más de 30 movilidades por día a diferencia de algunos propietarios que legalizan en el país a un motorizado.
Por ello demandó una explicación a los senadores oficialistas Isaac Avalos y Fidel Surco que promovieron la aprobación de esta amnistía.

“Estos señores tendrán que explicar a la población boliviana que es lo que ha pasado, cual es el negociado de por medio, haremos cuentas de los cien mil autos que dicen que van ha entrar”, cuestionó.

La dirigenta, rechazó la vigencia de la Ley Nº 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, porque incentiva el ingreso de vehículos de contrabando y exigirá al estado boliviano destinar mayores recursos para la subvención de los carburantes en el país; por ello exigió el objetivo de esta amnistía a los senadores oficialistas Surco y Avalos.

“Obviamente que sí, porque antes de la promulgación de esta Ley había autos esperando que se ingrese, ya había filas para el ingreso y se sabía que esta Ley ya se sabía que se iba aprobar hace muchos meses atrás”, afirmó.

Exigió explicaciones a los legisladores oficialistas Surco y Avalos “de las personas que se van ha beneficiar de esta amnistía”; asimismo aguarda que el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, inicie las investigaciones para establecer las responsabilidades de ambos senadores.  

Recordó que el año anterior se registró movilizaciones y protestas de algunos propietarios que pedían la amnistía por única vez, al cual el Gobierno se negó y “ahora se habré esta tolerancia y por lo menos más de 100 mil autos van ha entrar y en que va ha quedar la subvención de la gasolina y estos autos chutos van ha tener que consumir nuestra gasolina subvencionada”.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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