jueves, 30 de junio de 2011

IMPEDIRÁN AUMENTO SALARIAL A FUNCIONARIOS EDILES DE EL ALTO; PIDEN A PATANA AUSTERIDAD


Comité de Vigilancia, Lorenzo Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- Impedirán los Comités de Vigilancia de la ciudad de El Alto, que el alcalde, Edgar Patana incremente en un 10 por ciento los salarios de los funcionarios públicos y de once concejales; porque el municipio tiene un déficit presupuestario y la actual administración municipal tiene baja ejecución de obras que no justifican un aumento salarial; razón por la cual exigen al alcalde, ingresar a una etapa de “austeridad”.

Lorenzo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; calificó de “irresponsable” al alcalde Edgar Patana por su propuesta de aumentar salarios, cuando a criterio de Quispe, los actuales funcionarios municipales no demostraron eficiencia y celeridad en los trámites de las obras.

“Si pretende aumentar los salarios, yo creo que va ha ser una irresponsabilidad del ejecutivo municipal. Tampoco podemos permitir y darnos el lujo de incrementar salarios, eso sería una contradicción. Nosotros no vamos a permitir que haya ese incremento de salarios”, afirmó

Recordó al alcalde Edgar Patana, que constantemente afirmó que el municipio alteño tiene un déficit financiero de 500 millones de bolivianos de gestiones anteriores; por lo cual emplazó a la autoridad edil a ingresar a una etapa de austeridad.

Quispe, ha hecho duras criticas al alcalde Edgar Patana, porque “el alcalde contrata funcionarios incapaces, burócratas”; por ello demandó a Patana a que cada funcionario justifique el salario que gana.  

Exigió a los once concejales de El Alto a estar “más consientes, porque tienen un salario de 11 mil bolivianos y es un salario alto para cualquier persona, entonces ellos no tienen que pensar en el incremento salarial, porque también tenemos que ser todos solidarios con nuestro municipio”.

Según Quispe, durante la gestión del ex alcalde Fanor Nava, los concejales redujeron sus salarios para estar a la par con la población alteña.

El pleno de Comités de Vigilancia de El Alto, se reunirá con el objetivo de rechazar la propuesta de incremento salarial a los funcionarios municipales, asimismo enviarán una nota al ejecutivo municipal sugiriendo ingresar a una etapa de “austeridad”.

“Si nos hace caso bien, si no el pueblo alteño va ha ser quien los juzgué a estos hermanos que quieren elevar sus sueldos”, sostuvo.

En la ciudad de El Alto, los concejales y el alcalde ganan 11 mil bolivianos. El último empleado municipal percibe  mil 100 bolivianos.

ALCALDE EDGAR PATANA

Incrementará en un 10 por ciento los salarios de los funcionarios públicos de la ciudad de El Alto para estar al nivel de otros Gobiernos Municipales, pese al déficit económico que arrastra la alcaldía alteña, sin embargo el alcalde Edgar Patana, aseguró que el presupuesto destinado al incremento salarial no afectará a los presupuestos de inversión asignados para la ejecución de obras.

El alcalde Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; afirmó que el sindicato de trabajadores del municipio les exigió el incremento salarial del 10 por ciento; razón por la cual realizaron un estudio para la elevación de salarios.

Aseguró que “viendo la parte operativa en el municipio, es factible, es factible” el incremento salarial; porque dijo que sufrió la baja de tres funcionarios de confianza que dejaron el municipio para ir a trabajar a otro lugar donde le pagaban buenos salarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. POR FAVOR SEÑORES DE LA ALCALDIA DE LA CIUDAD DE EL ALTO.
    COMO ESPOSIBLE ESTE AUMENTO QUE SE QUIEREN SAR A ESTAS ALTURAS, CUANDO EL PUEBLO ALTEÑO ES EL MAS POBRE DE LAS CIUDADES DE BOLIVIA.
    EL CIUDADANO DE A PIE AQUI EN EL ALTO GANA A PENAS POR DIA 20 A 30 BS.
    REFLEXIONEN SI SON CREENTES EN DIOS NUESTRO MISERICORDIOSO.......

    ResponderEliminar