jueves, 30 de junio de 2011

SOCIALIZAN PROYECTO DE LEY DE DESLINDE JURISDICCIONAL EN COMUNIDADES RURALES ALTEÑAS


Diputada alteña, Lidia Paucara (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- Es socializada en las comunidades rurales de la ciudad de El Alto, el proyecto de Ley del Deslinde Jurisdiccional; con el objetivo de hacer conocer a las autoridades originarias los alcances y atribuciones de la Justicia Indígena Originaria Campesina y diferencias con la Justicia Ordinaria; señalo a Radio Atipiri; Lidia Paucara, Diputada Suplente de El Alto.

Paucara, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en las comunidades rurales del los distritos municipales 9, 10, 11, 12 y 13 de El Alto, se trata de implementar la Justicia Indígena Originaria Campesina mediante los Secretarios Generales y Autoridades Comunales.

Aclaró que algunos habitantes en las comunidades en El Alto y las provincias no acuden a la Justicia Ordinaria por ser de difícil acceso, razón por la cual acuden a la Justicia Indígena Originaria Campesina por ser gratuita.  

Manifestó que los problemas frecuentes en las comunidades son los conflictos limítrofes, invasión de ganado de una parcela a otra, problemas familiares, entre otras.  

“Nuestros hermanos siempre desde antes han sabido dar las soluciones, pero nunca había esta Ley, esta Ley por ejemplo les dice como ellos tienen que organizarse, cuales son sus atribuciones y en ese marco nosotros vamos socializando el proyecto de Ley”, aseguró.

Paucara, manifestó que a nombre de la “Justicia Comunitaria” no se deben cometer asesinatos o violaciones a los derechos humanos de las personas. Generalmente en algunas zonas de la urbe alteña, vecinos y vecinas suelen linchar a los antisociales capturados, por la falta de seguridad ciudadana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario