viernes, 1 de julio de 2011

GOBIERNO PIDE A GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE LA PAZ CONSENSUAR AGENDA JULIANA


La Paz, 1 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, pidió el viernes a las autoridades de la Gobernación y Alcaldía de La Paz extremar esfuerzos para consensuar una sola agenda de celebración de los 202 años del Grito Libertario del 16 de julio.

    García Linera, que ejerce como Presidente interino por la visita oficial del Jefe de Estado, Evo Morales, a Argentina, manifestó su preocupación por la decisión del gobernador, César Cocarico y del alcalde, Luis Revilla, de establecer dos programas de festejos distintos para la celebración del Grito Libertario.

    "He visto preocupado que no haya una coordinación de agendas", dijo.

    Agregó que el pedido del Gobierno Nacional es que, tanto la Gobernación como la Alcaldía, hagan esfuerzos institucionales y personales para el dar al departamento una agenda común".

    El Mandatario instó a ambas autoridades departamentales y municipales a "trabajar de manera coordinada" en memoria de los héroes de la Revolución de 1809.

    "Yo creo que nuestros héroes se sentirían muy mal, tristes y decepcionados si al momento de recordar el Grito Libertario, nos encontráramos a las autoridades departamentales y municipales divididas y enfrentadas por pequeñas mezquindades personales", reflexionó.

    García Linera insistió en que se debe establecer una agenda consensuada de celebración y aseguró que las autoridades del Gobierno Nacional se "subordinarán" al programa que determinen las autoridades tanto del departamento como de la Alcaldía de La Paz.

    La Paz conmemora el 16 de julio la rebelión contra el poder colonizador de España, en 1809.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario