sábado, 2 de julio de 2011

PRESIDENTE ENTREGA TERMINAL DE BUSES Y TÍTULOS EJECUTORIALES EN PADILLA Y PIDE CUIDAR PROCESO DE CAMBIO


Tarija, 2 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado una terminal de autobuses y títulos ejecutoriales en la población de Padilla, en el departamento sureño de Chuquisaca y pidió profundizar y cuidar el proceso de cambio.
Morales llegó a esa población junto a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, al Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, autoridades locales y legisladores de la región.

En un multitudinario acto, el gobernante boliviano dijo que esa infraestructura fue construida con parte de los recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos.

En esa dirección, llamó a la reflexión a los pobladores del pintoresco municipio de Padilla y de sus alrededores, para que ratifiquen su identificación y apoyo a la lucha por la igualdad de todos los bolivianos.
"Hacer una reflexión profunda en lo social, cultural, en lo político, ideológico, de las grandes luchas de los antepasados  y todavía una lucha permanente por la igualdad e identidad de todos los bolivianos", remarcó al recordar que todas las obras que se entregan en los municipios rurales son producto de la reivindicación de los sectores empobrecidos.

"El año 1995 hemos decidido pasar de una lucha social, sindical, a una lucha electoral, creando un instrumento político de liberación,  no solo social y cultural, sino de liberación económica", recordó.

El Jefe de Estado dijo que, por ese movimiento, de pasar de la resistencia a la toma del poder, muchos dirigentes indígenas campesinos originarios son autoridades nacionales y departamentales, en un resultado que pidió cuidar con responsabilidad, por respeto a los a los antepasados que ofrendaron su vida por la liberación.

"Por tanto compañeros de base jamás podemos olvidar esa historia pasada", matizó.

"Por eso nunca podemos olvidar que hemos empezado a construir un movimiento político de liberación, para dejar la esclavitud, el sometimiento de las transnacionales, (de los) imperios. Todavía habrán imperios que quieren imponer y habrán algunos sirvientes del imperio que nunca pensaron en su patria, en la unidad de los bolivianos, en el desarrollo de los bolivianos, que nunca jamás pensaron en la igualdad de todos los bolivianos", complementó.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Rural, se entregaron 1.490 títulos ejecutoriales que corresponden a una superficie saneada de 57.184 hectáreas en 23 comunidades del municipio de Padilla.

Los títulos beneficiarán a 1.163 mujeres, 1297 varones y 69 personas jurídicas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario