viernes, 1 de julio de 2011

PIDEN A POBLACIÓN IDENTIFICAR Y DENUNCIAR A PELIGROSA BANDA TERRORISTA DESARTICULADA


Detenidos Henrry Andrade y Gonzalo Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jul. (ATIPIRI).- Ha pedido la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), a la población que haya sido victima de atracos, robos y asaltos en las carreteras altiplánicas a identificar y denunciar, a los dos antisociales fuertemente armados que capturó la policía en la víspera; señaló el coronel Jorge Toro, Director Nacional de la FELCC.
La FELCC El Alto, ha desarticulado en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz; una peligrosa asociación delictuosa compuesta por dos presuntos antisociales fuertemente armados que realizaban actos de terrorismo, robos, asaltos y otros hechos porque tenían en mano proyectiles para armas largas, cortas de uso policial y militar.

En el operativo se capturó a Henrry Saul Andrade Gonzales, alias el “Saul” y Gonzalo Mamani Calli, apodado “El Gonchi”. Este último tiene antecedentes.  Ellos son de nacionalidad boliviana y están acusados por el delito de tentativa  de atracos y asaltos a mano armada.

Auto utilizado por los delincuentes (ATIPIRI).
El coronel Toro, demandó a la población que ha sufrido algún atraco a reconocer y denunciar a los presuntos antisociales detenidos o por el contrario aportar con alguna evidencia para su procesamiento.

“Pedimos a la ciudadanía que ha sufrido este tipo de hechos y actos en carretera, puedan identificarlos por esas pasamontañas, por estas prendas de vestir, por el uso de estas armas de empañamiento y todo lo que relación”, aseveró.

Ambos antisociales fueron capturados en circunstancias  cuando uno de ellos en plena carretera Franz Tamayo – La Paz, lanzó una mochila a la carretera; razón por la cual la policía del sector los siguió; pero la movilidad se dio a la fuga 300 metros, donde fueron requisados. 

En el operativo, se incautó un automóvil caldina marca Toyota, color blanco con placa de control 2053 – FPS y en su interior se halló: 1 Ametralladora FMK-3 con cartuchos y dos cargadores de municiones preparadas, 1 fusil AK-47 con cuatro cargadores y sus respectivos cartuchos, 5 revólveres de marcas española y brasilera, 1 carga de dinamita ya preparada para un acto de tipo terrorista.

También se decomisó guantes, mochilas, bolsas, 1 miguelito (trampa para desinflar ruedas), gorras negras, documentos, dos celulares. Asimismo se incautó 150 dólares estadounidenses y 170 bolivianos.     

Aclaró que ambos antisociales detenidos cometían actos delincuenciales a bordo de un automóvil caldina blanco.

Toro, manifestó que las armas largas son de uso exclusivo para personal de las Fuerzas Armadas; por ello expresó su preocupación por el riesgo que corre la población cuando los antisociales portan este tipo de armamentos.  

La FELCC El Alto, capturó a Henrry Saul Andrade Gonzales, alias el “Saul” y Gonzalo Mamani Calli, apodado “El Gonchi”. Este último tiene antecedentes.  Ellos son de nacionalidad boliviana y están acusados por el delito de tentativa  de atracos y asaltos a mano armada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario