jueves, 30 de junio de 2011

ZOONOSIS RESCATA A UN MONO ARAÑA EN FERIA ALTEÑA 16 DE JULIO


El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- Un animal silvestre de la especie mono araña fue rescatado por la Unidad de Zoonosis del municipio de la ciudad de El Alto en la Feria 16 de Julio, durante el trabajo de control que cotidiano que realizaban por la feria.

El animalito era transportado en el hombro, por un ciudadano que caminaba por la Feria 16 de Julio cerca de las 11.00 de la mañana, según el jefe de la Unidad de Zoonosis de la alcaldía, Freddy Chávez Gutiérrez.

El presunto propietario llegó de Ixiamas al Norte de La Paz. Al momento de su detención junto a la policía, argumentó que desconocía la Ley 1333 que prohíbe el tráfico y transportes de animales silvestres.

“Como no opuso resistencia y entregó voluntariamente al mono no existe sanción”, pero deberá presentarse a la Unidad de zoonosis del municipio, explicó.

Este mono del género Ateles, se caracteriza por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad. Su cerebro es grande y tiene cierta semejanza con el de los monos superiores del Viejo Mundo.

El animalito conocido científicamente como coata, tenía el cuerpo entumecido por el frío debido a que no está acostumbrado a las gélidas temperaturas que se registra en esta urbe.

RESERVA

Por disposiciones legales fue derivado a SOS animales, quienes lo derivaron, al albergue Senda Verde de Coroico, provincia Nor Yungas, distante a dos horas de La Paz.

El jefe de la Unidad de Zoonosis de la alcaldía alteña, viajará a la reserva, la próxima semana para verificar su estado y el trato que se le brinda.

Incluso el propietario puede visitarlo para estar seguro que vive mejor en un habitad natural, añadió.

Esta especie vive en grupos de mediano tamaño compuestos generalmente por individuos de ambos sexos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario