viernes, 1 de julio de 2011

EXIGE PRIORIZAR ATENCIÓN DE SERVICIOS LEGALES Y DEFENSORÍAS EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE EL ALTO


Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jul. (ATIPIRI).- Ha pedido priorizar la Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto al municipio; la atención de los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y las diez Defensorías de la Niñez y Adolescencia en esta ciudad para evitar perjuicios en los casos de seguimiento; porque a la fecha tres SLIM´s no tienen atención y en el resto se tiene prestaciones irregulares por falta de personal.

José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; lamentó que el municipio alteño contrate al personal profesional para la atención en las Defensorías y los SLIM´s, por un periodo de dos meses; por lo cual sugirió contratar al personal por una gestión íntegra para evitar perjuicios.

Aclaró que el proceso de contratación en el municipio demora otros dos meses; razón por la cual exigió una “explicación sería” por parte del ejecutivo municipal; frente a ello el alcalde Edgar Patana, afirmó que garantizó la contratación de personal y solicitará informes a las Directoras de los SLIM´s y Defensorías sobres estas irregularidades.

“Entonces esos son los problemas que se tiene, hay contratos por dos meses, tres meses que al presente aparentemente ya se han cumplido y nuevamente hay que lanzar las convocatorias, se tiene que hacer un proceso de contratación, armar las carpetas que naturalmente no vana ha ser de la noche para la mañana, si no que eso va tomar su tiempo”, aseguró.

Demandó al municipio alteño, invertir los recursos asignados en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, para la contratación de personal para la atención de los SLIM´s y las Defensorias de la Niñez y Adolescencia. Precisó que la contratación debe realizarse por una gestión, para motivar a los funcionarios con la estabilidad laboral.

Según Hidalgo y la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, los Servicios Legales de los distritos municipales 2, 7 y 8 de El Alto no tienen atención, por falta de 24 profesionales.
En el resto de los SLIM´s de los distritos municipales 1, 3, 4, 5, y 6 de El Alto se tiene atención irregular, por la falta de personal muchos funcionarios rotan de un Servicio Legal a otro.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no ha resulto el problema recurrente la falta de de contratación de personal desde los primeros días de ésta gestión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario