viernes, 1 de julio de 2011

QUINTEROS: EL ÉXITO ESTA EN NO HACER TOCAR LA PELOTA A MESSI


Argentina, 1 Jul. (ATIPIRI).- Hoy en el partido inaugural, la selección boliviana jugará con el sistema 1 - 4 - 1 - 1 y tendrá Arias en el arco, Álvarez, Raldes, Rivero, en la zona defensiva Flores, Robles, Rojas, Vaca, Campos en el medio terreno y Martins el único hombre en punta.

Para el Director Técnico de la selección boliviana Gustavo Quinteros, una de las cartas de éxito es no darle la posibilidad de frente o tocar el balón a Lionel Messí, de quien sostuvo que es capaz de ganarle el partido solo.

Dijo que la idea es sigue teniendo el esférico y quitárselo a los argentinos. También reiteró que a la hora de competir, hay optimismo y que un gran ánimo acompaña la tarea diaria del seleccionado nacional.

“Son tres delanteros en el equipo rival eso es un adversidad seguramente, hay muchos sectores de la cancha que se debe de aprovechar, si uno deja que los delanteros jueguen, nosotros tenemos al equipo concentrado e iluminado para que no les de la pelota en los espacios a los jugadores (rivales) por son más equilibrantes, son rápidos, no les debe llegar la pelota con facilidad o de la forma que ellos quieren”, aseguró.

Por otra parte las declaraciones del entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, encontraron sus respuestas en las de Rudy Acevedo, presidente del Club Aurora. Acevedo, es conciente de que la lógica pinta al local como gran favorito para ganar el partido inaugural y también el titulo, pero también por su expresión al momento de referirse a las declaraciones de los argentinos, no acepta la subestimación en demasía de parte de un rival que hace un año recibió 6 goles en el Estadio Hernando Siles de La Paz en el marco de las eliminatorias.

“En realidad vemos de que acá en la Argentina el caso especifico de Bolivia, muy poco o no nada nos toman encuenta, espero que eso borremos con fútbol, sin embargo como conocemos la Argentina es un país futbolero, todos piensa en fútbol de una u otra manera con sus pro y sus contras. El argentino es más argentino que nadie, por supuesto piensa en su club y su país en nada más. Ahora con la posibilidad de ser locales seguramente, asegurando tendrían tener resultados. Nosotros como un país emergente a lo que esperamos hacer con el fútbol, esperamos quitarles el sueño si no darles un dolor de cabeza”, afirmó.

Representantes de la colonia boliviana en la Argentina, aseguraron que cerca de 10 mil compatriotas bolivianos estarán presentes en las gradas del Estadio único de La Plata ala hora del encuentro contra los anfitriones.

En estos momentos ya resulta una tarea imposible conseguir una entrada para el compromiso inaugural, que de acuerdo con la versión de los organizadores tendrá una audiencia televisiva de 500 millones de espectadores en todo el planeta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra con el ticket en mano y listo para asistir al cotejo inaugural, para el cual seguramente tendrá que utilizar una chamarra muy abrigadora porque las temperaturas han bajado ostensiblemente, esto a consecuencia del frió polar que azota a la región.

PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Macos Rojo; Javier Masccherano, Esteban Cambiasso, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Carlos Tévez.
DT: Sergio Batista.

BOLIVIA: Carlos Arias; Lorgio Álvares, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Wálter Flores, Joselito Vaca, Jhasmani Campos;  Edivaldo Rojas y Marcelo Martins.
DT: Gustavo Quinteros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario