miércoles, 29 de junio de 2011

22 MUJERES GUARANÍES BOLIVIANAS VIAJAN A ESPAÑA PARA COMPETIR EN DONOSTI CUP


Santa Cruz, 29 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- 22 mujeres de comunidades guaraníes del Chaco boliviano viajan esta tarde a San Sebastián de España para participar en el campeonato mundial de Donosti Cup, desde el 3 de julio próximo.
La directora del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo (Momim) de Camiri, Margoth Segovia, en comunicación con la Red Erbol, manifestó el grupo se encuentra en la ciudad de Santa Cruz para emprender vuelo en las próximas horas al continente europeo.

“Nosotras estamos efectuando el viaje (a las 15.00) y nos vamos a encontrar con el director técnico, Xavier Azkargorta, que nos está esperando en España porque ya se fue el domingo (pasado) del Chaco donde estába entrenando a las jugadoras”, sostuvo.

Las madres de familia de las poblaciones guaraníes de Camiri, Boyuibe, Charagua, Isoso, Gran Kaipipiendi Karovaincho y Urundiati del Chaco por primera vez competirán en el torneo mundial tras sortear muchas dificultades.

El Momim por dos décadas organiza la Cup Donosti con el objetivo de integrar a las mujeres indígenas del mundo mediante el deporte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario