viernes, 1 de julio de 2011

INAUGURAN BIBLIOTECA DE CONSULTA PARA PERIODISTAS EN EL ALTO


Ejecutiva de Federación, Fabiola Furuya (ATIPIRI).
El Alto, 1 Jul. (ATIPIRI).- Se inauguró el viernes, una “Biblioteca de consulta” en la Sala de Prensa de la ciudad de El Alto, con el propósito de coadyuvar el trabajo de los y las Periodistas en el ejercicio de sus funciones; señalo Fabiola Furuya, Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA).

En la ocasión se promovió la apertura de una cafetería a favor de los y las Periodistas de El Alto.

En declaraciones a Radio Atipiri, Furuya, manifestó que a iniciativa del pleno de la Federación de Trabajadores de la Prensa  de El Alto, se logró adquirir un estante, una cafetería, tazas y recolectar donaciones de libros de diversas instituciones de El Alto.

“Esta Biblioteca nos va ha servir de consulta. Es importante que los Periodistas conozcamos las Leyes, obras, normativas del país, historia; por eso es importante esta Biblioteca de consulta. Va ha estar abierto en horario de oficina para que los compañeros puedan consultar sus inquietudes”, aseguró.

En esa línea, afirmó que más adelante se gestiona la implementación de una Biblioteca virtual para los trabajadores y trabajadoras de la prensa de El Alto.

En la Sala de Prensa, también se inauguró una cafetería para los y las Periodistas, misma que estará disponible en tres horarios; de 8:00 a 9:00 de la mañana, 12 a 13:00  de la tarde y de 15: a 16 horas de la tarde.    

“Vamos a tener un desayuno garantizado para todos los y las Periodistas que vienen a veces a las 6:00 de la mañana, 7:00 de la mañana hacer cobertura, por lo menos van ha tener una taza de café, para poderse calentar”, sostuvo.

Explicó que una persona donó un quintal de azúcar para la preparación del desayuno hasta fin de año y más adelante se gestionará otras ayudas para equipar la cafetería de los y las Periodistas.

En la oportunidad, el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz donó varios libros para la “Biblioteca de Consulta”.

También el Concejo Municipal de El Alto entregará libros institucionales, Resoluciones Municipales, Ordenanzas y otras normas.

Solicitó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), Instituciones Públicas y Privadas de la ciudad de El Alto y el país a facilitar algunos libros para que los trabajadores de medios de comunicación puedan consultar algunos datos; con el propósito de nutrir las informaciones que se difunden.

Indicó que la senadora Mery Medina, se comprometió hacer llegar todas las Leyes que aprueba la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); con el propósito de que los trabajadores de la prensa puedan tener acceso a estas normativas.

A juicio de Furuya, a largo plazo se gestionará la construcción de nuevas infraestructuras para la Sala de Prensa de El Alto; “porque ha quedado pequeña, somos varios medios de comunicación que trabajamos acá en El Alto”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario