miércoles, 29 de junio de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA INTENSIFICARÁ AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Albergue en distrito 3 de El Alto.
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- Por las bajas temperaturas, la alcaldía municipal de El Alto, intensificará la ayuda a personas en situación de calle; con el objetivo de que las personas pasen la noche en albergues transitorios habilitados en coordinación con organizaciones no gubernamentales.
“Intensificamos la ayuda en los albergues transitorios por el descenso de las temperaturas”, afirmó la directora de asuntos generacionales del municipio, Prima Quispe.

Desde el primero de junio se abrieron espacios para 67 personas en 15 albergues transitorios.

“Es difícil convencer a las personas indigentes, muchas de ellas se resisten. Nosotros no podemos obligarlos a que nos acompañen”, expresa Quispe en uno de los ambientes habilitados por el municipio.

La funcionaria edil visito un albergue, situado en el distrito municipal 3 de la zona de  Pacajes Caluyo, donde se habilitaron 13 camas  para dar cobijo a las personas que viven en las calles.

El servicio de meteorología pronosticó en las ciudades de La Paz y El Alto, temperaturas extremas las dos primeras semanas de julio.

PATRULLAJE

Desde las 19:00 horas hasta la media noche, se realiza un patrullaje para detectar a la población vulnerable.

Se ayuda a personas desde los 12 años, para adelante que no se encuentren bajo el influjo del alcohol, ni substancias psicotrópicas.

Unos cinco vehículos, entre camionetas y ambulancias, son habilitadas, todos los días con la intervención de personal de la unidad de asuntos generacionales, y otras instituciones intervinientes en el proyecto.

Está dirigido a la población que pernocta en las calles, plazas, canchas, puestos de venta, entre otros poniendo sus vidas en riesgo por la época de invierno, dijo Quispe.

La primera fase, tendrá una duración de tres meses, pudiéndose ampliar el plazo en función de  la población meta.

En todo el país distintas organizaciones que atendieron a 15 mil 555 casos atenidos en 2009. De esta cantidad 5.649 pertenecen a la ciudad de El Alto.

PARTICIPANTES

En el proyecto de albergues, además del gobierno municipal de El Alto participan las fundaciones, Alalay, Arco Iris, La Paz, Munasim Kullakita, Padre Lutz. Además de Maya Paya Kimsa, Kaya Children, Cies La Paz y El Alto, Centro de Solidaridad Vida.

A este grupo se integran Tribu Paladi, Asociación de apoyo social y educativo Vamos Juntos, SOFORTHILFE, Enda Bolivia, Comunidad Juan XXIII y  Remar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario