jueves, 30 de junio de 2011

PRESIDENTE EVO MORALES RECIBE CÁLIDA RECEPCIÓN EN UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.


Córdoba, ARGENTINA 30 Jun (ATIPIRI / ABI).- En medio de una masiva recepción de residentes bolivianos y la población argentina, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, arribó el jueves a la Universidad de Córdoba, donde recibirá el título de Doctor Honoris Causa.

    Con pancartas de bienvenido y con las banderas de Bolivia y de Argentina, el Jefe de Estado recibió una cálida recepción.

    Morales llegó al aeropuerto internacional de esta ciudad argentina a primera hora de la mañana en el marco de una visita oficial de dos días a Argentina.

    El Jefe de Estado recibirá el jueves el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba en un solemne acto.

    La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, dijo en una entrevista al canal 7 de Bolivia que "es un honor tener al presidente Evo Morales Ayma en el predio universitario".

    Señaló que la Universidad de Córdoba decidió otorgarle el título de Doctor Honoris Causa en reconocimiento a la labor que lleva adelante en defensa del medio ambiente y la sobrevivencia del planeta.

    "Es admirable cómo el Mandatario de Bolivia ha logrado en pocos años desarrollar un proceso de reformas estructurales en su país, cuyo objetivo es velar por el bien común", destacó.

    Tras recibir el título de Doctor Honoris Causa, el Primer Mandatario se reunirá con la comunidad universitaria de Córdoba.

    El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Córdoba, Felipe Morisatti, manifestó que en esa reunión entregarán al presidente boliviano una distinción en mérito a la lucha social que ha emprendido a favor del pueblo latinoamericano.

    "Por su sencillez, humildad, contacto directo y valentía para defender los intereses latinoamericanos, el Jefe de Estado de Bolivia es merecedor de la admiración y elogio", anotó.

    El Club de fútbol Belgrano de Córdoba también declarará socio honorífico al Mandatario boliviano. Belgrano ascendiò recientemente a la primera división del fútbol profesional argentino, al eliminar al River Plate de Buenos Aires.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario