Cochabamba, 2 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado un apoyo masivo para la selección boliviana, que empató en el debut de la Copa América con Argentina 1 a 1, y señaló que evalúa la posibilidad de asistir con sus ministros al partido con Costa Rica, que se jugará en Jujuy el próximo 7 de julio.
El Jefe de Estado, que observó el empate en el estadio Ciudad de La Plata, volvió a felicitar a los jugadores nacionales, que dieron la primera sorpresa del torneo continental y que dejaron mal parada a la selección favorita y a la constelación de astros encabezados por Lionel Messi."A la selección boliviana, a su director técnico, a todo su equipo, a los jugadores que tienen garra, que jugaron casi de igual a igual, felicidades a toda la selección por haber jugado bien", remarcó.
Todavía emocionado por el rendimiento del equipo de Gustavo Quinteros, Morales dijo que planteó a los ministros que lo acompañaron en el estadio argentino, "que se acompañe masivamente a la selección que jugará en Jujuy".
"Esperamos que la hinchada argentina sea nuestra aliada, pedimos que apoyen y alienten a nuestra selección. Ojalá podamos irnos con algunos movimientos sociales y autoridades", argumentó.
Además, convocó a los bolivianos residentes en la frontera con Argentina a apoyar también al onceno nacional que, con el empate, abrió las posibilidades de pasar a la segunda fase, después de más de 10 años.
Bolivia jugará el 7 de julio en Jujuy con Costa Rica y cerrará su participación en la fase de clasificación el 10 de julio, en Santa Fe, enfrentando a Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario