sábado, 2 de julio de 2011

RECOMIENDAN A CHÓFERES PRECAUCIÓN POR LA BAJA VISIBILIDAD EN LAS VÍAS ALTEÑAS


Carretera La Paz - Oruro en sector Senkata (ATIPIRI).
El Alto, 2 Jul. (ATIPIRI).- Han recomendado a los chóferes que transitan por las principales vías de la ciudad de El Alto, a tener mucha precaución y reducir la velocidad al momento de circular por las carreteras, debido a la baja visibilidad en las carreteras producto de la incesante caída de nieve; todo ello con el objetivo de evitar accidentes de Tránsito.

El Oficial de Tránsito de El Alto, J. Mamani, recomendó a los conductores reducir las velocidades en las carreteras que unen la ciudad de El Alto con el resto del país; porque aseguró que el exceso de velocidad en medio de una incesante caída de nieve, podría traer accidentes de tránsito.

“Recomendamos a los chóferes no correr mucho, porque la capa asfáltica esta muy resbalosa y ello con la velocidad puede causar accidentes. Reitero a los chóferes conducir con más prudencia”, afirmó a Radio Atipiri.

Asimismo, aconsejo a los conductores a encender las luces de los motorizados para alertar al otro conductor sobre la circulación vehicular sobre la carretera; porque con la caída de la nevada solo se pueden observar la presencia de movilidades a 20 metros en adelante. 

Sobre la carretera La Paz – Oruro, se registra una incesante nevada tenue, que dificulta la visibilidad para algunos conductores.

“Que les cuesta a los conductores bajar la velocidad para llegar salvos a sus destinos, esperemos que no se registre accidentes de Tránsito”, refirió.

A partir del mes de julio, cae una nieve sobre la urbe alteña y de La Paz; razón por la cual varios vecinos, vecinas, niños y niñas salen de sus hogares para realizar diferentes actividades, totalmente abrigados.

En las calles de la urbe alteña, algunas comerciantes agradecen la llegada de ka época fría porque venderán abrigos y paraguas todos los días. Las paraguas pequeñas cuestan entre 9 y 10 bolivianos. Los abrigos, tienen diferentes costos, según la talla y la calidad de la prenda.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario