martes, 28 de junio de 2011

GOBERNACIONES ACEPTAN AUMENTAR A BS 8 EL ‘PRE DIARIO’ A FAVOR DE PRIVADOS DE LIBERTAD


La Paz, 28 Jun. (ATIPIRI / ABI).- Las Gobernaciones aceptaron aumentar a 8 bolivianos el "bono para la alimentación o pre diario" a favor de 10.300 privados de libertad de cárceles de Bolivia, informó el martes el director general de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro.
Dijo que lo que falta es aprobar una norma para efectivizar el incremento.

Sueiro enfatizó que en las reuniones celebradas con las autoridades de las Gobernaciones se definió un incremento de 1,40 bolivianos al pre diario, que era de unas reivindicaciones de los detenidos.

En abril, el Ministerio de Gobierno incrementó el bono para la alimentación de los privados de libertad en un 20 por ciento de reajuste al pre diario; de 5,50 bolivianos a 6,60 bolivianos.

"Para hacer efectivo el compromiso de las Gobernaciones, sólo resta contar con una norma para el desembolso de estos recursos a la brevedad posible", precisó Sueiro.

Advirtió que "estos recursos serán fiscalizados para evitar administraciones oscuras por parte de algunos delegados de los detenidos de los centros penitenciarios del país".

Puntualizó que esos hechos irregulares afectaron la normal alimentación de los albergados en las cárceles de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario