miércoles, 29 de junio de 2011

TENDRÁN SEGURO MÉDICO LOS EDUCADORES VIALES DE EL ALTO EN EL CENTRO CIES

Coordinador, Geralt Castelo (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- Firmarán un convenio la Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto y el centro de salud CIES para que una centena de educadores viales que personifican a los cebras y burros, cuenten con un “Seguro Médico”; porque el trabajo que realizan en las calles alteñas es “bastante difícil”, aseguró a Radio Atipiri, Geralt Castelo, Coordinador de la Dirección de Tráfico y Vialidad.

En los próximos días, la Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto, firmará un convenio con el centro médico CIES con el propósito de beneficiar a 85 educadores viales con un seguro de salud en todas las especialidades de primer nivel.  

“El CIES va ha atender a todos nuestros muchachos, nosotros hemos visto el desprendimiento de las autoridades del CIES por ese trabajo esmerado y tan grande que realizan por nuestra ciudad (las educadoras viales), para que sean atendidos en todas las especialidades”, aseguró.

Aclaró que el centro médico CIES El Alto, cubrirá la atención médica de primer nivel a todos los jóvenes educadores urbanos de manera gratuita de manera anual. Este convenio será renovado cada gestión municipal. Las atenciones se realizarán en el centro médico de la Ceja y 16 de Julio de El Alto.

“Todo los médicamente y revisiones van a correr a cuenta del CIES, según el convenio que vamos a firmar en beneficio de nuestros educadores urbanos”, apuntó.  

La iniciativa surgió a raíz del atropello con arrastre que sufrió una ex Educadora Urbana de El Alto, el cual se encuentra muy delicado de salud en el Hospital Corazón de Jesús.  

Los educadores viales de la ciudad de El Alto, a partir de esta semana iniciaron una Campaña Solidaria, con la venta de productos alimenticios en las calles destinadas a la recolectar fondos económicos para la recuperación de Maria Posto Chino, una ex educadora vial atropellada el pasado 27 de mayo sobre la carretera El Alto – Viacha.

“La mayoría conocía a María, la mayoría ha pasado lindos momentos en esto de lo que es educación vial”, afirmó.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario