miércoles, 29 de junio de 2011

TOMAN BAJO CONTROL LOS AVASALLAMIENTOS MINEROS EN SAYAQUIRA Y CHOJÑACOTA EL GOBIERNO


Viceministro de Gobierno, Marcos Farfán (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- Un contingente policial fue desplegado a la mina Sayaquira de la provincia Inquisivi y Chojñacota de la provincia Loayza, ambos en el departamento de La Paz, para evitar futuros enfrentamientos entre los trabajadores mineros y grupos de avasalladores que intentan tomar las minas; informó el Viceministro de Gobierno, Marcos Farfán.  

Farfán, en dijo a ATIPIRI; que la mina Sayaquira fue liberada de manos de grupos de avasalladores, porque se logró realizar las negociaciones entre ambas partes, misma que concluyó con acuerdos consensuados.

Afirmó que la mañana del miércoles retornó un contingente de efectivos policiales de la mina Chojñacota después de haber logrado la mediación entre los comunarios y los trabajadores mineros. En días anteriores, se lamentó el fallecimiento de una mujer de 19 años.

En esta mina, se produjo enfrentamientos entre comunarios por el manejo de una concesión minera, razón por la cual policía promovió una conciliación entre ambas partes para llegar a un solución.

“La policía boliviana ha tenido un brillante papel, porque ha logrado conciliar a las partes, ha logrado promover una reunión en la ciudad de La Paz para el día lunes”, aseveró.

Las secciones en conflicto son Yaco (tercera) y Malla (cuarta) de la provincia Loayza. Ambas se disputan el control de la mina que está al pie del Illimani. Además, producto del enfrentamiento, varias personas entre hombres y mujeres resultaron heridas por las piedras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario