martes, 28 de junio de 2011

LIMPIAN SUMIDEROS Y ALCANTARILLAS, EMERGENCIAS DE EL ALTO


Trabajadores sobre avenida 6 de Marzo (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jun. (ATIPIRI).- Limpian las basuras acumuladas en los sumideros y alcantarillas, los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencias de la ciudad de El Alto (COE), con el objetivo de prevenir inundaciones para las futuras épocas de lluvias; señaló Juan Javier Cusi, Director del COE El Alto.

Cusi en declaraciones a Radio Atipiri; informó que a partir de está semana vienen realizando trabajos de limpieza de sumideros y alcantarillas en las vías del distrito municipal 2 de El Alto con el objetivo de evitar futuras inundaciones y focos de infecciones en estos lugares.

Precisó que en la ciudad de El Alto se tiene más de 8 mil sumideros.

El director, manifestó que el COE El Alto, no cuenta con recursos económicos para realizar las reparaciones de algunos sumideros y alcantarillas en mal estado; razón por la cual se comprometió a coordinar los mantenimientos para que cada sub alcaldía ejecute los arreglos.

“Estamos realizando trabajos focalizados, donde más se necesita por la limitación de personal que tenemos en esta época seca”, aseveró.

La autoridad lamentó la existencia de grandes promontorios de basuras en el interior de los sumideros y alcantarillas; porque dijo que “muchos vecinos y vecinas por no esperar al carro basurero lo meten directamente la basura al sumidero y nos provocan problemas, también algunos hermanos botan sus desechos de las comidas y toponean el sistema cuando llueve”.

El COE El Alto, desplegó 16 trabajadores, entre ellos 8 obreros y 8 técnicos del COE para que apoyen al resto del personal destinado a la limpieza de bocas de tormenta.

Iniciaron el trabajo de la primera fase de limpieza de vías primarias en el distrito municipal 1. Hasta el día viernes estarán trabajando en el distrito municipal 2 y posteriormente se trasladaran al distrito municipal 3 y así sucesivamente abarcaran los 14 distritos municipales de El Alto.

Explicó que posteriormente iniciaran con la segunda fase de limpieza en las avenidas secundarias de cada uno de los distritos municipales. En la tercera fase abarcaran la limpieza de vías en las vías terciarias.

“Como vamos ha estar con las grandes avenidas limpiadas, vamos a poder atacar en las épocas de lluvia a puntos específicos, así vamos a trabajar de una mejor manera y en las épocas de lluvias vamos a estar con el personal completo”, afirmó.

La autoridad demandó a la población alteña a evitar botar la basura en los sumideros; porque estas nos afectaran durante las lluvias.  

Indicó que para las épocas de lluvias, el COE El Alto contratará a 120 trabajadores y 10 técnicos para los trabajos de limpieza de drenajes pluviales y sumideros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario