martes, 28 de junio de 2011

CLAMAN DOTACIÓN DE AGUA POTABLE TRES COMUNIDADES DE EL ALTO


Dirigente de distrito 11, Elías Gil (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jun. (ATIPIRI).- Exigen la dotación de agua potable, tres comunidades rurales del distrito municipal 11 de la ciudad de El Alto, quienes a dos años de la gestión del alcalde Edgar Patana, no cuentan con este servicio, por el contrario consumen agua de pozo; señaló Elías Gil, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 11.

Informó que las comunidades rurales de Tacachira, Ocomisto y Tacachira Central del distrito municipal 11 no cuentan con el servicio de dotación de agua potable desde el inicio de la gestión del alcalde Edgar Patana. 

“No hay agua esa es nuestra gran preocupación para el distrito 11, por lo cual que gente consume agua contaminada eso es mal, decimos que el agua es vida, por eso necesitamos agua, queremos tener agua”, afirmó a Radio Atipiri.

Exigió al ejecutivo municipal alteño gestionar la dotación de tubería para las conexiones de agua potable paras las tres comunidades. Expresó su preocupación porque los niños y niñas no cuentan con agua potable para asearse limpiamente, por ello demandó la dotación de agua.

“El agua de pozo está contaminado, tiene bichos y están enfermos con esa agua, porque la contaminación viene de las vertientes más arribas y nos afecta”, apuntó.    

Manifestó que la ejecución del proyecto de “dotación de agua a la comunidad de Cucuta” del Municipio de Pukarani que pasa por la ciudad de El Alto, no beneficia al distrito municipal 11, por ello exigió la ejecución de dicho proyecto en las tres comunidades antes de ejecutarse en otros municipios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario