jueves, 30 de junio de 2011

SUSPENDEN INICIO DE OBRAS DE AGUA; FEJUVE ALTEÑA PIDE EXPLICACIÓN A MINISTRA MONJE


Dirigente de distrito 7, Alberto Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- Ha sido suspendido por segunda vez, la inauguración del inicio del proyecto de dotación de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en el distrito municipal 7 de El Alto, prevista para este 1 de julio; razón por la cual la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), exigió molesta, explicaciones a la Ministra de Agua y Medio Ambiente (MMAyA), Mabel Monje y al alcalde Edgar Patana.

Alberto Mamani, Secretario de Conflictos de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; lamentó que por segunda vez sea suspendida el inicio del proyecto de dotación de agua potable y sistema de alcantarillado, misma que beneficiará a más 40 zonas del distritos municipal 7.
La primera inauguración del proyecto estaba prevista para el mes de mayo, misma que se suspendió por la agenda apretada del presidente Evo Morales. Aclaró que el proyecto fue gestionado desde el año 2008.

“Nos sabemos los motivos, lo único que sabemos es que nos han indicado que nos van ha explicar mediante una nota que nos van ha hacer llegar en el día y hay una molestia bastante de las juntas vecinales del distrito 7 porque hoy tenemos un ampliado de emergencia, porque nos puede ser que la Ministra cada vez se haga la burla”, aseveró.

La FEJUVE El Alto, demandó a la Ministra Mabel Monje y al alcalde Edgar Patana, explicar a los vecinos y vecinas del distrito municipal 7, las razones por las que continuamente se postergan el inicio de obras de agua y alcantarillado.

“Si tenemos que entrar a un lucha, vamos a entrar, si tenemos que salir a las calles, si tenemos que entrar a una huelga vamos a entrar hasta que cumplan”, sentenció.

Manifestó que la “FEJUVE El Alto, no permitirá que la Ministra Monje se haga la burla de esta ciudad”, razón por la cual exigen el inicio inmediato de la construcción del proyecto de dotación de agua potable y sistema de alcantarillado.

La primera fase del proyecto de dotación de agua potable y sistema de alcantarillado, tiene una inversión de 2 millones de dólares estadounidenses. La segunda fase de la obra tiene financiamiento de 7 millones de dólares estadounidenses.
Asimismo se prevé el inicio de construcción de la planta de tratamiento de agua servidas de Tacachira, el cual tiene una inversión de más de 30 millones de bolivianos provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario