miércoles, 29 de junio de 2011

PRESENTARÁ QUERELLA MUNICIPIO ALTEÑO CONTRA CLANES FAMILIARES DEDICADOS A DESMANTELAR AUTOS Y CLONAR PLACAS


Director de Recaudación, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- Presentará una querella por el presunto delito de “falsedad material”, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ante la fiscalía contra cuatro presuntos clanes familiares dedicados a desmantelar, robar vehículos, auto partes y clonar placas en la zona Nuevos Horizontes del distrito municipal 2 de El Alto, misma con terminó con la captura de siete presuntos antisociales, en el marco del mega operativo policial denominado “Plan Cóndor”.

Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto, informó a Radio Atipiri; que el municipio alteño denunció la adulteración de placas por parte del clan familiar Corpus Ramírez, a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos Regional El Alto (DIPROVE) el pasado 19 de mayo, para que se inicie las investigaciones.

“Nuestra área jurídica ha descubierto que el trámite de esta persona Juan Carlos Corpus Ramírez realizaba diferentes trámites, no solo eso, si no todo una familia. Esta familia hacía venta y transferencia de vehículos y de acuerdo a la investigación que hemos realizado ellos conseguían camiones legales Cóndor similares hasta en el color, chasis y con un solo poder vendían dos o tres vehículos a nivel nacional”, aseguró.

Aseguró que los vehículos comercializados por el clan familiar Corpus Ramírez, tienen las mismas placas y número de chasis. El clan realizaba la obtención de placas de los vehículos tramitando como si hubieran extraviado las placas de sus presuntos autos propios.

“Presentaban toda la documentación pero en dos trámites se han encontrado carnets del señor Ramírez con el mismo nombre y el mismo número de carnet, pero variada en el lugar de nacimiento y variada en las huellas digitales”, afirmó.

Afirmó que en un principio la Dirección de Recaudaciones denunció el hecho por el delito de falsificación de documentación, misma que ahora será ampliada a otros cargos más.

Por su parte el Viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, afirmó que los clanes familiares serán procesados inicialmente por el delito de acción pública. Demandó al Ministerio Público seguir con la acción penal de oficio sobre la demantelación y clonación de placas.
La autoridad destacó la eficiencia y agilidad con la que actuaron los efectivos policiales en la desarticulación de cuatro clanes familiares.

En las próximas horas, los cuatro clanes familiares serán remitidos al Juez Cautelar de turno, para que disponga su situación legal.  

DIPROVE El Alto, capturó el martes en dos talleres de la ciudad de El Alto; a Juan Carlos Corpus Ramírez, Juan Domingo Villarroel, Brayan Ariel Encinas, Lino Quispe Mamani, Rodolfo Mollo Rodriguez, Angela Villarroel Encinas, Yola Flores Herrera y Richard Corpus Ramírez  que se encuentra prófugo de la justicia. Todos ellos son acusados por el delito de falsedad material.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario