jueves, 30 de junio de 2011

POLICÍA DESBARATA UNA RED QUE SE DEDICABA A PROSTITUIR A MENORES DE EDAD


Santa Cruz, 30 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató en las últimas horas una organización que se dedicaba a prostituir a menores de edad, que eran reclutadas con engaños de las provincias del departamento de Santa Cruz.
Ramiro Vega, director de la Felcc en Santa Cruz, dijo que esta red desbaratada estaba constituida por tres personas, quienes prostituían a menores de sólo 12 y 14 años de edad en la capital cruceña.

Los antisociales fueron capturados en un operativo realizado en la víspera por efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas, después de haber recibido una serie de denuncias sobre este acto delictivo, según el reporte de la radio Alternativa.
 
Helga de Mendoza fue aprehendida en la localidad de Bélgica, junto a Wilson Vaca Ichu, quien se encontraba en el momento de la intervención policial junto a una de las menores de edad explotada sexualmente.

Estos dos primeros sujetos entregaban a las víctimas a una tercera persona, que ante la Policía admitió haber tenido en su poder a una veintena de menores y que por el trabajo las pagaban dos mil bolivianos.

Las menores eran prostituidas en un motel y un domicilio particular, con los que tenían los antisociales una especie de convenio.

Se conoce que luego de ser explotadas sexualmente las menores eran devueltas a la señora que las reclutaba con engaños y ésta las devolvía a las adolescentes a sus provincias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario