martes, 28 de junio de 2011

EMITEN MULTAS A PROPIETARIOS ALTEÑOS QUE ENCENDIERON FOGATAS EN NOCHE DE SAN JUAN


Oficial Mayor, Heriberto Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Ha sido emitida 794 multas gravadas en los impuestos por bienes e inmuebles a igual cantidad de propietarios infractores que no acataron la Ordenanza Municipal 103/2010, por el cual se prohibía el encendido de fogatas durante la noche de San Juan del pasado 23 de junio, para evitar la contaminación ambiental; informó a Radio Atipiri; Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto.

La autoridad, explicó que en coordinación con la Dirección de Recaudaciones del municipio alteño, se están emitiendo las multas de mil bolivianos que serán cargadas en los impuestos por bienes e inmuebles a los propietarios infractores que encendieron fogatas en vías públicas, interior de las viviendas y en las calzadas.

“Se esta haciendo una tarea bastante importante con la Dirección de Recaudaciones, porque va ha caer la multa en los impuestos. En muchos casos en plena vía pública, lastimosamente escapaba, no teníamos el reporte exacto de las viviendas, sin embargo estamos siendo bastante estrictos en este tema y se va ha dar las sanciones que corresponde”, aseveró.

Informó que los 794 propietarios infractores que realizaban el encendido de fogatas entre pequeñas y grandes son sujetos a una multa general de mil bolivianos, porque el “hecho que se generó un antecedente negativo en cuanto a contaminantes ambientales y en contexto es general la multa”.

Mamani, aseguró que la Dirección de Medio Ambiente de El Alto, entregó las descripciones de las viviendas infractoras para que la Dirección de Recaudaciones, proceda a identificarlos y cargar las multas en los impuestos de bienes e inmuebles.

Según el Oficial Mayor, para la próxima fiesta de San Juan del año 2012, se viene trabajando en un programa de concienciación para que la población evite el encendido de fogatas y no sea sujeto a una multa económica de mil bolivianos.

“Esperemos minimizar con mayor fuerza el próximo año la contaminación. Si bien hemos tenido una reducción a la cantidad de material particulado suspendido, pero no podemos alegrarnos de esto, sabiendo que la conciencia ambiental tiene que repercutir en toda la ciudad alteña”, reafirmó.   

Recordó que en una de las fogatas en el distrito municipal 5, el personal municipal que apagaba las hogueras artificiales fue objeto de agresiones por parte de algunos propietarios en estado de ebriedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario