miércoles, 29 de junio de 2011

ZURITA: BAJA LA DELINCUENCIA EN EL ALTO; PERO HAY SENSACIÓN DE INSEGURIDAD


Director de Seguridad, Dayler Zurita (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- “Baja el delito en un 22 por ciento en El Alto; sin embargo la sensación de inseguridad permanece en la gente, por ese motivo de los delitos de impacto social como los cogoteros (ahorcadores), los asaltos y violaciones. Entonces ese impacto social permanece en la mente de las personas, es por eso que la gente vive angustiada, sin embargo el delito en El Alto no ha aumentado”, aseveró a Radio Atipiri, Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto.

El Mayor Zurita, informó que de acuerdo a los datos del Comando Regional de la Policía de El Alto, durante el primer cuatrimestre de la gestión 2011, los índices de delincuencia e inseguridad bajaron en un 22 por ciento con relación al año anterior, sin precisar el porcentaje; pero afirmó que la sensación de inseguridad aún se siente en las zonas y vías alteñas.

“Si embargo la policía y el Gobierno Municipal esta en alerta ante este problema, no descartamos que vaya a subir, no descartamos, pero hasta el momento no tenemos ese hecho”, declaró.

Explicó que un mayor patrullaje policial y participación de la ciudadanía alteña en la prevención y denuncia, logrará frenar algunos hechos delictivos y continuar bajando los índices de inseguridad.

Según Zurita, el municipio alteño a través de su Dirección viene realizando cursos de Seguridad Ciudadana en las zonas con el objetivo de conformar brigadas de seguridad ciudadana de prevención y denuncia de los delitos, sin poner en riesgo sus vidas.

“Esa participación de la ciudadanía va ha permitir reducir lo delitos sobre todo en las Villas alejadas y barrios marginales”, acotó.

La autoridad confirmó que la deficiencia de insignificancia (bagatela) campea en la urbe alteña; con el robo de celulares, sombreros, aretes, lentes y otras, razón por la cual se coordina futuras acciones con el Comandado Regional de la Policía de El Alto.
Red. ELE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario