Director de Seguridad, Dayler Zurita (ATIPIRI). |
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- “Baja el delito en un 22 por ciento en El Alto; sin embargo la sensación de inseguridad permanece en la gente, por ese motivo de los delitos de impacto social como los cogoteros (ahorcadores), los asaltos y violaciones. Entonces ese impacto social permanece en la mente de las personas, es por eso que la gente vive angustiada, sin embargo el delito en El Alto no ha aumentado”, aseveró a Radio Atipiri, Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto.
El Mayor Zurita, informó que de acuerdo a los datos del Comando Regional de la Policía de El Alto, durante el primer cuatrimestre de la gestión 2011, los índices de delincuencia e inseguridad bajaron en un 22 por ciento con relación al año anterior, sin precisar el porcentaje; pero afirmó que la sensación de inseguridad aún se siente en las zonas y vías alteñas.
“Si embargo la policía y el Gobierno Municipal esta en alerta ante este problema, no descartamos que vaya a subir, no descartamos, pero hasta el momento no tenemos ese hecho”, declaró.
Explicó que un mayor patrullaje policial y participación de la ciudadanía alteña en la prevención y denuncia, logrará frenar algunos hechos delictivos y continuar bajando los índices de inseguridad.
Según Zurita, el municipio alteño a través de su Dirección viene realizando cursos de Seguridad Ciudadana en las zonas con el objetivo de conformar brigadas de seguridad ciudadana de prevención y denuncia de los delitos, sin poner en riesgo sus vidas.
“Esa participación de la ciudadanía va ha permitir reducir lo delitos sobre todo en las Villas alejadas y barrios marginales”, acotó.
La autoridad confirmó que la deficiencia de insignificancia (bagatela) campea en la urbe alteña; con el robo de celulares, sombreros, aretes, lentes y otras, razón por la cual se coordina futuras acciones con el Comandado Regional de la Policía de El Alto.
Red. ELE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario