martes, 28 de junio de 2011

ADULTOS DE EL ALTO COADYUVARÁN LA LEGALIZACIÓN DEL DERECHO PROPIETARIO DE AUKI UTAS


El Alto, 28 Jun. (ATIPIRI).- El municipio de El Alto brindó capacitación legal a los dirigentes de los adultos mayores para coadyuvar la regularización de los papeles de propiedad de los centros integrados denominados Auki Uta (casa del adulto mayor).
El responsable de la oficina la Unidad del Adulto Mayor del municipio alteño, Mauricio Canaviri, informó que en días pasados, sostuvieron tres reuniones con representantes de los 14 distritos y los sub alcaldes. Se abordaron los temas legales y presupuestarios.

En El Alto existen 11 Auki Uta, ubicados en los 14 distritos. En los distritos municipales 3 y 6, se disponen de edificaciones, los restantes son lotes y otros
están en fase de construcción.

“En el tema legal muchos de los centros integrados Auki Uta no tienen papeles que acredita su derecho propietario, existen varios problemas”, remarca Canaviri.

En los encuentros se incluyeron también temas relacionados al levantamiento topográfico, aprobación de rezonificación y  trámites de Resoluciones Técnico Administrativas (RTA).

En el tema presupuestario se capacitó en el manejo y administración de recursos para el funcionamiento de los centros integrados Auki Uta.

HOGARES

Por otra parte Canaviri dijo que los adultos mayores de la ciudad de El Alto, exigen la construcción de un albergue transitorio, para albergar adultos mayores en situación  de abandono, maltrato e indigencia.

El gobierno local cumplió con el 20 por ciento de recursos y restaría el 80 por ciento de la gobernación como contraparte, para iniciar los trabajos.

El albergue que estará situado en la zona de Junthuma, tendrá una capacidad para 200 personas Este viernes 29 de junio se reunirá “con funcionarios de la Gobernación, donde esperan llegar a un feliz acuerdo”, apuntó.

TALLERES

El municipio también organiza talleres gratuitos para adultos mayores, para poner en marcha capacitación en carpas solares y producción artesanal. La capacitación se  iniciaría entre agosto y septiembre de este año.

El equipo de la Unidad  trabaja en programas y proyectos a pesar de las falencias económicas, detalló.

La oficina coordina tarea y apoyo con Instituciones que trabajan en beneficio de la  Persona Adulto Mayor,  en  la ejecución de proyectos y actividades.
Tiene estrechos vínculos con la Asociaciones de Adultos Mayores de la ciudad de El Alto, para la ejecución de actividades.

Actas de entendimiento con hogares transitorios y definitivos, para albergar adultos mayores en situación  de abandono, maltrato e indigencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario