jueves, 4 de agosto de 2011

DESFILES PATRIOS PROVOCAN CONGESTIÓN VEHICULAR EN CARRETERA LA PAZ - ORURO


Desfile patrio en la carretera La Paz - Oruro (ATIPIRI).
El Alto, 4 Ago. (ATIPIRI).- Ha provocado una serie de congestionamientos vehiculares sobre la carretera La Paz – Oruro a la altura de Senkata, los masivos desfiles que realizan diferentes Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, con el objetivo de rendir un homenaje patrio al 186 años de la independencia de Bolivia.

Los carriles de llegada y salida de vehículos, en la carretera La Paz – Oruro a la altura de Senkata, se encuentran obstaculizados por el masivo desfile de Unidades Educativas del distrito municipal 8 de El Alto; razón por la cual varios conductores optaron por utilizar vías alternas ubicadas a lado del carril de llegada a esta carretera.

Los transportistas del servicio público, departamentales e internacionales tuvieron muchos problemas para utilizar las vías alternas porque estas presentaban huecos que impidieron la normal circulación vehicular, pese a ello atravesaron el sector de Senkata para continuar con el viaje.

“Bueno es nuestro aniversario y como bolivianos y bolivianas mil felicidades al país. Yo vengo desde Tarija y en las carreteras siempre hay los desfiles, pero la pena por lo menos rendir un homenaje al país, aunque nos cause pequeños problemas vehiculares”, dijo Juan Ramos uno de los conductos del transporte internacional que esperaba su turno a para atravesar los desfiles escolares.

En el distrito municipal 8 de El Alto, se concentraron 56 Unidades Educativas, mismas que rindieron su homenaje en dos palcos de honor ubicados una en la Unidad Educativa Italia y otra en Boliviano Alemán Florida.
Los desfiles se inician desde la ex tranca de Senkata, recorren cerca de un kilometro la carretera La Paz – Oruro hasta llegar a los palcos de honor.

La profesora de primaria de la Unidad Educativa Bolivia, Elena Morales, dijo a Radio Atipiri; manifestó su alegría por el desfile patrio, debido a que durante toda la semana practicaron las marchas y actividades simbólicas que realizaran durante la entrada al palco de honor.

“Mil felicidades bolivianos y bolivianas en el país como en el extranjero, bueno sigamos como país creciendo, no nos quedemos atrás, no nos comparemos con otros países y trabajemos unidos por Bolivia”, felicitó a la efeméride nacional del 6 de agosto de 1825.

Esta profesora al igual que otros docentes, se encontraban organizando a los estudiantes de primaria y secundaria que a cada momento abandonaban sus lugares ya sea para comprar alimentos o para sacarse una foto de recuerdo.

Varias Unidades Educativas, desfilan al son de las bandas de guerra, bosque de banderas bolivianos, guaripoleras, carros alegoricos y en la cabeza portando el Estandarte Patrio, los estudiantes destacados.

Por su parte los estudiantes desearon la Unidad en el país, con la ilusión de recuperar el Litoral boliviano de manos chilenas.

“Este es mi país, rojo, amarillo y verde, mil felicidades bolivianos y bolivianas en el mundo, trabajemos siempre unidos para salir adelante, donde estemos”, acotó el estudiante Alfredo Quispe.

“Mil felicidades a mi país, Bolivia siga creciendo, es la cuna de Sudamérica y seguiremos creciendo para ser un gran país”, complementó la estudiante, Rilda Márquez.

Los edificios públicos y privados permanecen abanderados con la tricolor nacional en los nueve departamentos del país y las provincias en homenaje al 186 aniversario de la independencia de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario