martes, 2 de agosto de 2011

ALCALDE DE ESCOMA OBSTACULIZA FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL PROVINCIAL


La Paz, 1 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El párroco de Titicachi, Max Schiller, expresó su preocupación porque el alcalde de Escoma, Pablo Chambi Cocarico, obstaculiza el funcionamiento del hospital de segundo nivel que funciona en la provincia Camacho, departamento de La Paz.

El representante de la Iglesia indicó que existe el temor en la región que a raíz de la actitud de la autoridad edil se produzca el cierre paulatino y la ayuda italiana se suspenda.

Schiller explicó que tiene conocimiento de deudas impagas del municipio de Escoma al nosocomio, por el servicio que se presta al Seguro Universal de Salud, más conocido como SUMI, además de otros requerimientos.

“Tengo entendido que hay deudas acumuladas por la prestación de servicios, lo que hace insostenible su funcionamiento. Una eventual suspensión de los servicios podría provocar problemas a las personas más necesitadas”, afirmó.

El sacerdote dijo que muchas comunidades de la provincia Muñecas acuden al hospital que está administrado por los italianos y no necesitan trasladar a sus enfermos hasta la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario