jueves, 4 de agosto de 2011

CONMINAN A MINISTRA MONJE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE EPSAS EL ALTO EN 24 HORAS


Resguardo policial en EPSAS El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 4 Ago. (ATIPIRI).- Ha exigido, la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) a la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje a solucionar inmediatamente el problema en la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y encaminar la conformación de un Comité Interinstitucional para la creación de la nueva empresa de aguas para las ciudades de El Alto y La Paz, caso contrario advierten movilizaciones.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, informó a ATIPIRI, que mediante una Resolución del pleno de esta institución exigen la renuncia del Gerente General de EPSAS, Víctor Rico, la disolución del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Agua y el Sindicato Mixto de Trabajadores de la ex empresa “Aguas del Illimani” y conminan a la Ministra Mabel Monje a conformar el Comité Interinstitucional para la creación de la nueva empresa de agua para esta urbe, previa la disolución de EPSAS, caso contrario advirtió movilizaciones.

“24 horas tienen para atender estas peticiones, caso contrario la FEJUVE y los vecinos vamos a tener que movilizarnos tanto a lo que es la central de EPSAS de La Paz y otras instancias”, afirmó.  

Según Paz, en al administración de Víctor Rico, al frente de EPSAS, se identificó el pago de “sueldos millonarios”, bonos de los sindicatos, bonos de pasajes y ropa, nepotismo, presuntos actos de corrupción, ineficiencia en la mejora, ampliación de servicios básicos, entre otras.    
Dijo que en la actual EPSAS El Alto, aún se mantienen los cobros elevados para las conexiones domiciliarias de agua potable, por lo cual demandó la disolución de esta firma.

“EPSAS tiene que desaparecer, tiene que formarse una nueva empresa pública del agua, porque EPSAS supuestamente es una empresa pública, pero eso es totalmente falso, sigue siendo lo mismo que (la ex empresa) Aguas Illimani, por eso no vamos ha permitir los reyes chiquitos de una empresa”, afirmó.

Por su parte remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), denunció sin pruebas que de todos los ingresos que percibe EPSAS, el 80 por ciento son destinados al pago de salarios y no ha inversiones en la ampliación y mejora de los servicios básicos en esta ciudad, por lo cual demandó la conformación de una nueva empresa.

“Porque no podemos soportar que la población aporte y no reciba (las mejoras del servicio de agua), creo que como trabajadores están velando otro interés, pero no velan el interés del pueblo boliviano que aporta día a día”, apuntó.

Explicó que la COR El Alto, determinó invitar al Gerente de EPSAS, Víctor Rico y a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje a un informe oral para la próxima semana, con el fin de que expliquen la situación real en esta empresa.

Las oficinas de EPSAS La Paz y El Alto, se encuentran por cuarto día consecutivo cerradas debido al paro indefinido que cumplen los trabajadores del sindicato de esta empresa, exigiendo a demandas incumplidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario