viernes, 5 de agosto de 2011

BOLIVIA FESTEJA 186 AÑOS DE INDEPENDENCIA CON CIVISMO, PATRIOTISMO EN EL DESFILE ALTEÑO


Población alteña, rinde homenaje a Bolivia por su efeméride(ATIPIRI).
El Alto, 5 Ago. (ATIPIRI).- “Yo festejo, porque soy boliviano, amo mi patria, mil felicidades Bolivia”, dijo al alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, a tiempo de iniciar con el masivo desfile de más de 300 organizaciones cívicas de esta metrópoli, quienes expresan su homenaje patrio y cívico por los 186 años del país sobre la avenida 6 de Marzo.

Cerca a las 8:00 de la mañana de hoy, se dio inicio al desfile de más de 300 organizaciones cívicas y sociales de la ciudad de El Alto a lo largo de la avenida 6 de Marzo. Esta vía fue cerrada por el columna de homenajes desde el Regimiento Ingavi hasta la calle 3, donde se halla el palco de honor, con la presencia de autoridades municipales, dirigentes vecinales, Comandante de la Policía y de Fuerzas Armadas.

Patana, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó sus buenos deseos al país con la esperanza de seguir aportando desde la ciudad de El Alto al desarrollo nacional. Ponderó la lucha del Libertador Simón Bolívar, Mariscal Antonio José de Sucre y Líderes Indígenas como Tupak Katari y Bartolina Sisa, quienes impulsaron la independencia del yugo español.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera unida y trabajar por la gente más humilde que lo único que quiere es mejores días para sus hijos, mil felicidades al país”, afirmó.

Los vecinos y vecinas de diferentes Organizaciones Sociales de El Alto, portaban la tricolor nacional, estandartes, cintas patrias, escarapelas y otros símbolos para lucirlos en el desfile en homenaje a los 186 años de la independencia del país, con mucho fervor cívico.

“Bueno seguir trabajando por el país para que podamos seguir creciendo. Yo rindo mi homenaje a la patria con mucho civismo, mil felicidades Bolivia”, destacó Rilda Machaca, una vecina que llevaba un pequeña bandera en los brazos para demostrar su homenaje.

“Yo creo que el país debe seguir creciendo y los gobiernos de turno deben echarle más ganas a este nuestro país para que podamos despejar a la economía del mundo”, deseó Raúl Mamani, mientras sostenía un estandarte de su organización cívica.

Los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, novidentes y otros sectores, también participaron de la columna de honor sobre la avenida 6 de Marzo.

“Este es mi país, hace 50 años, El Alto no había y Bolivia ya empezaba a emerger y ahora es conocida por el mundo por su riqueza cultural, natural y reservorios de agua. Solo pido a los gobernantes manejar el país como a su familia”, recomendó Alejo Callisaya, un adulto mayor que participaba del desfile.  

Sobre la avenida 6 de Marzo, se extiende una larga columna de Estandartes y banderas bolivianas que flamean. Miles de vecinos y vecinas de El Alto se concentran en el sector de Cruce a Viacha, sobre esta vía para recorrer con el desfile en homenaje a la patria, hasta la calle 3.

Los edificios, casas y viviendas en los 14 distritos municipal de El Alto, se alzan de la tricolor nacional para homenajear a la patria que les vio nacer.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario